Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

El sabor dulce y refrescante de la piña, la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas.


La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Además, es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.

El organismo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación y/o el uso de productos químicos. Por sus cualidades diuréticas y desintoxicantes, la piña favorece la eliminación de todas esas sustancias que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Piña

La piña, además de ser una fruta diurética y desintoxicante, se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima, también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre. En recientes investigaciones se determinó que la bromelina y los antioxidantes presentes en la piña, podrían ser anticancerígenos.

Piña 2

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Para aprovechar los beneficios de esta fruta es preferible consumirla en su forma natural. Se puede tomar en jugos naturales o batidos, consumir en rodajas, agregar a ensaladas, en yogurt, o utilizarla para preparar algunos postres.

Sin embargo, si se desea aprovechar su acción diurética y desintoxicante, se puede optar por hacer una dieta especial de piña para eliminar las toxinas del cuerpo y lograr sentirse más saludable.



Beneficios de la piña
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.