Conoce en qué consiste la dieta Hamptons

Conoce en qué consiste la dieta Hamptons

Es una dieta baja en hidratos de carbono, ideada por el doctor Fred Pescatore, y a cuya promesa de ayudar a perder los kilitos de más en poco tiempo se han sumado celebridades de Hollywood.


Una dieta que da prioridad a determinados alimentos y que limita, al mismo tiempo de los hidratos de carbono, el consumo de grasas saturadas. De hecho, hace especial hincapié en que no todas las grasas son iguales y en cuáles sí se deben incluir en la dieta. Vamos a ver, a continuación, cómo funciona este programa de adelgazamiento y cuál es el menú que debemos tomar.

1.       ¿Cuánto adelgazaremos?

La dieta Hamptons no solo promete la pérdida de peso, sino que del mismo modo afirma que éste será rápido, en torno a 4 kilos en las dos primeras semanas de dieta. Conviene recordar, antes de empezarla, que adelgazar demasiado rápido aumenta el riesgo del efecto yo-yo, recuperar lo perdido en poco tiempo.

2.       Cómo funciona

Se basa en reducir la cantidad de carbohidratos y en complementar la dieta con un ingrediente especial, el denominado aceite de macadamia, funete de ácidos grasos monoinsaturados. Precisamente, una de las críticas que se le hace a esta dieta es si abusa de aceites, como el de aguacate.

3.       Sin límite de cantidad

Sí, pero solo de algunos alimentos. Así, esta dieta no coloca límites a la cantidad de carne magra y grasas saludables. Sí pone límites a los hidratos de carbono consumidos, debiendo reducirlos de manera proporcional a los kilos que deseamos perder con la dieta Hamptons.

4.       Recetas
dieta hampston

El libro de Fred Pescatore reúne 200 recetas con un bajo contenido de carbohidratos. La cocina con la dieta Hamptons da especial protagonismo a ingredientes como las proteínas magras (pescado, carne, pollo). La grasa se puede tomar, siempre que sea monoinsaturada.

5.       Reducir carbohidratos

La disminución de los hidratos de carbono, premisa de esta dieta, le ha valido más de una crítica, ya que algunos detractores consideran que la dieta Hamptons no es más que una versión levemente modificada de una dieta básica baja en hidratos de carbono (para la mujer, a lo suma, igual a 65 gramos).

6.       Ejemplo de menú

Un menú tipo: Desayuno: té verde o café, 300 gramos de melón, 1 nuez de macadamia. Comida: 120 gramos de pollo, 300 gramos de verduras a la parrilla. Merienda: jugo de verduras adelgazantes con jengibre y limón. Cena: 150 gramos de salmón acompañados con 300 gramos de ensalada mixta.

7.       Alimentos recomendados

Como todas las dietas de adelgazamiento, ésta apuesta por una mayor presencia de determinados alimentos, tales como los cereales integrales, carnes magras, pescado, huevos y verduras, así como aceite de oliva, frutos secos, aceite de macadamia y fruta con poca azúcar.

8.       Alimentos desaconsejados

Será mejor que conserves alejados. Son los embutidos, la carne roja, los alimentos fritos, los cereales refinados, las frutas con alto contenido en azúcar, los dulces, el pan y la pasta.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/01/11/conoce-consiste-la-dieta-hamptons/



Conoce en qué consiste la dieta Hamptons
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.