El tamarindo y sus propiedades

El tamarindo y sus propiedades

Es un fruto de origen africano, el cual consiste en una vaina larga que contiene una pulpa de color marrón y de sabor agridulce.


El nombre del tamarindo deriva del término árabe “tamar”, que significa “dátil seco”, es muy utilizado no sólo en el campo de la medicina sino también en la preparación de excelentes platos culinarios y postres. El uso inadecuado de esta fruta o comerla en mucha cantidad puede provocar diarrea.

Su pulpa es rica en tiamina, la cual es esencial para el buen funcionamiento de los nervios, músculos y el sistema digestivo. También contiene vitamina C.

vainas-de-tamarindo

Indicaciones: La corteza es astringente y también se puede utilizar como tónico. Así mismo, la pulpa ácida de este fruto es astringente, digestivo, laxante, refrescante, antiséptico, lenitivo, febrífugo y nutritivo. También es excelente remedio para bajar la fiebre, en estos casos se debe consumir como té, acompañado de clavos de olor, azúcar o miel. La pulpa del tamarindo no se debe mezclar con otros laxantes ni calentar, pues pierde sus propiedades.

Las hojas del árbol de tamarindo se utilizan para tratar quemaduras. Consiste en colocar las hojas en un recipiente tapado y luego a la estufa. Cuando se queman lo suficiente se reducen a aun polvo que luego se cierne. Luego se mezcla con aceite vegetal y se aplica en las áreas afectadas de la piel.



El tamarindo y sus propiedades
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.