Jugo de remolacha para eliminar la celulitis

Jugo de remolacha para eliminar la celulitis

La remolacha siempre ha estado incluida en la lista de vegetales más recomendables por sus grandes beneficios.


La celulitis es una afección en la piel que sufre un gran número de personas en el mundo, en especial las mujeres. El tema de cómo combatirla siempre ha estado presente a lo largo de la historia.

Tanto así, que nutricionistas, preparadores físicos, estéticas, y otros especialistas, siempre están en la búsqueda de información para aconsejar, basados en una buena y sana alimentación, además de la práctica de ejercicios, cómo evitar su aparición o cómo combatirla para reducir y hasta eliminar esta horrible afección de la piel.

Remolacha

Existen alimentos que al incluirlos en la alimentación diaria ayudan a combatir la celulitis. Uno de ellos es la remolacha o betabel, que a pesar de su alto contenido de azúcar, posee grandes beneficios para mejorar la salud y la piel.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

1.- Bajar la Presión Arterial: Un estudio demostró que bebe un vaso de jugo remolacha reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos. El beneficio proviene de los nitratos de origen natural, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.

2.- Impulsar la Estamina: el jugo de remolacha puede dar un impulso para rendir en una sesión de ejercicios. Las personas que beben jugo de remolacha antes de hacer ejercicios, son capaces de realizarlos durante un máximo de 16 por ciento más.

3.- Combatir la inflamación: la remolacha son una fuente de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además ayuda a combatir la inflamación, protege a los órganos internos, mejora los factores de riesgo vascular, mejora el rendimiento, y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

4.- Propiedades Anticancerígenas: los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Una investigación demostró que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable.

También se está estudiando su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.

5.- Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra: La remolacha tiene alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). 

La remolacha también contiene folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

6.- Apoyo para la Desintoxicación: los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo. Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.

Remolacha-zanahoria

En este tiempo de vacaciones, donde las mujeres quieren ir a la playa, y evitan ponerse un bikini o falda corta, por temor a enseñar la piel de naranja, existe un jugo natural, fácil de preparar y delicioso, que ayuda a combatirla.

Para prepararlo requieres los siguientes ingredientes: 1 remolacha pequeña, 1 vaso de agua, 1 manzana, ½ pepino y 1 zanahoria.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la licuadora y licúa por dos minutos. Bebe este preparado natural por las mañanas, durante siete días y verás los magníficos resultados.

Hay que recordar que la constancia junto a una alimentación sana y balanceada y practicar ejercicios, es el remedio más efectivo contra la piel de naranja. Las cremas y jugos ayudan, pero no hacen milagros.



Jugo de remolacha para eliminar la celulitis
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.