Pizza buena Vs Pizza sana

Pizza buena Vs Pizza sana

A quien no le gusta disfrutar de una riquísima pizza. Aquí te decimos como sustituir sus ingredientes habituales por unos más sanos.


La pizza se ha convertido en uno de los platos favoritos de grandes y chicos, pero alguno de los ingredientes adicionales que le colocamos, pudiera afectar nuestra salud. Veamos cuales podemos sustituir.

Evita: Pepperoni

Ha ganado fama de ser la peor de las carnes procesadas, puesto que suele ir cargada de conservantes dañinos. Estudios científicos han demostrado que dichas carnes llenas de grasas y sodio, incrementan el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 21% por cada 50 gramos ingeridos diariamente.

pizza

Cambia por: Carne de cerdo o Bacon orgánico

Se ha demostrado que una porción de carne de cerdo contiene menos grasa que una pechuga de pollo pelado. Otra alternativa es el bacon orgánico, que solo aporta la mitad de calorías que sus colegas procesados. 

Evita: Queso graso

Si quieres morir jóven y dejar un obeso cadáver, apuesta por el queso extragrasiento y ni hablar de sustrituirlo por el "Ricotta", ya que éste (aunque no lo ccreas) contiene cuatro veces más grasa que la mozarella.

Cambia por: Mozarella

El nivel de grasa de la leche de búfala es unas tres veces inferior al de la vaca y aporta más vitamina A, hierro y calcio. Si no logras encontrar este producto y tu estómago clama por pizza, opta por la mozarella baja en grasa, que contiene la mitad de calorías que su adiposa hermana.

Evita: Masa de harina blanca

No se trata sólo de una inocente rebanada de pan blanco. Expertos afirman que la harina blanca fomenta deficiencias nutricionales y enfermedades crónicas.

Cambia por: Masa integral

Se ha demostrado que la masa integral aporta mayores niveles de antioxidantes que, al parecer son buenos para la salud.



Pizza buena Vs Pizza sana
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.