¿Se debe comer fruta antes de hacer ejercicios?

¿Se debe comer fruta antes de hacer ejercicios?

Un reciente estudio afirma que consumir alimentos dulces para tener más energía va en contra de un plan de dieta y la práctica de deporte.


Un estudio reciente ha demostrado que consumir fructuosa, un sustitutivo del azúcar, no nos brinda energía, sino que incluso, puede llegar a reducir nuestras ganas de practicar ejercicios.

Según el estudio, consumir azúcar antes de hacer ejercicios, reduciría al mínimo la energía para realizar la actividad física, además de que no tendríamos la suficiente energía para eliminar los alimentos que sólo favorecerían el desarrollo de depósitos de grasa.

La fruta, al igual que los dulces, contiene azúcar, la fructuosa, que a la vez también se añade de manera artificial a diversos productos alimenticios y bebidas que se comercializan como “sin contenido de azúcar”.

En el estudio se observaron durante 2 meses y medio, dos grupos de ratones. Al primer grupo les incluyeron en su dieta un 18% de calorías provenientes de la fructuosa, y al segundo grupo, el mismo porcentaje en glucosa.

En los resultados, los investigadores observaron, que el primer grupo había experimentado un aumento de peso, de grasa corporal y del tamaño del hígado, algo que no había sucedido con los otros ratones.

Además, aquellos que habían consumido fructuosa notaron una disminución de la actividad física por lo que encima la ganancia de peso fue aún más pronunciada.

Los investigadores no lograron encontrar la relación causa-efecto entre la ingesta de fructuosa y la reducción del ejercicio, sin embargo la misma estaba presente; motivo por el cual continúan realizando diversos estudios.

Lo importantes es que mientras los investigadores del estudio encuentran las causas, es bueno que cambies tus hábitos y dejes de consumir los alimentos que contengan un alto valor en fructuosa antes de practicar tus ejercicios.

Entre estos alimentos se encuentran la miel, frutos secos, mango, plátanos, pera, uva, sandía, piña, manzana y bayas. Además, pueden estar presente en todo tipo de snacks que siempre tenemos a nuestro alcance como barritas, dulces, galletas, pan, yogures edulcorados y ciertos aliños para ensaladas.

Hay ciertos alimentos que si puedes consumir antes de hacer ejercicios y que te ayudarán a elevar tu energía, como los lácteos no edulcorados, el pavo o el jamón sin grasa, el aguacate o el cacao normal.



¿Se debe comer fruta antes de hacer ejercicios?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.