5 exfoliantes naturales que tienes que probar

5 exfoliantes naturales que tienes que probar

Cuando exfolias tu piel, eliminas las células de piel muerta y le das una nueva vida.


Hoy existen una gran cantidad de exfoliantes o scrubs de las mejores y más reconocidas marcas de belleza y, que además encontrarás en tiendas especiales, deautoservicio y departamentales.

Sin embargo, basándonos en la premisa, que mientas más natural es mejor, te diremos algunos ingredientes naturales, que seguro tienes en tu casa, y que son excelentes para exfoliar.

Sal

La saes uno de los mejores exfoliantes. Por su textura áspera, es ideal para todo el cuerpo, por lo cual, cuando necesites exfoliarte de los hombros hacia abajo, es ideal que uses la sal.

No se recomienda usar en la cara, pero sobre todo para manos y pies es ideal; ya que ayuda a quitar la cutícula y toda la piel muerta que se acumula en estas partes. Sólo debes mezclar la sal con tu aceite favorito, dejar unos minutos y retirar con agua fresca.

Si tienes piel sensible, la avena es tu mejor opción. Su textura es muy suave y no irrita la piel, por lo que la puedes usar para la cara y el cuerpo. Agrégale agua tibia a la avena para que puedas aplicarla fácilmente.

Café molido

El café molido es un excelente exfoliante, además de eliminar las células de piel muerta, también ayuda a combatir la celulitis y a difuminar las estrías. El café lo recomiendan para exfoliar los pies. Si lo mezclas con aceite de coco, aumentas sus beneficios.

El ácido láctico de la leche ayuda a eliminar las células de piel muerta. Puedes combinar leche y huevo para la piel muy seca, o leche y aloe vera para la piel sensible.

Pon un poco de leche en tu mano y masajéala en tu cara. Para obtener los beneficios de la leche de pies a cabeza, agrega de 2 a 4 tazas de leche a un baño en tina.

El azúcar es una alternativa a la sal, al no ser tan dura, puedes usarla en la cara, evitando el área de alrededor de los ojos. Cuando te vayas a exfoliar después de rasurarte usa azúcar en lugar de sal para evitar que te arda. También úsala para los labios.

cítricos

Los cítricos son excelentes aliados para exfoliarte. Si tienes manchas oscuras en la cara, el limón es tu mejor opción, ya que también tiene propiedades aclarantes. La toronja también es un gran exfoliante. Mézclalos con yogurt o leche para hacer una mascarilla.

Escoge la opción que sea mejor para ti, según tu tipo de piel y recuerda que después de exfoliarte debes enjuagarte bien y aplicar una crema hidratante.



5 exfoliantes naturales que tienes que probar
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.