¿Cómo crear reflejos naturales?

¿Cómo crear reflejos naturales?

Existen formas naturales y caseras para crear reflejos y aclarar el cabello.


En la búsqueda de productos que mejoren la salud de nuestro cabello y que sean menos dañinos, te tenemos una forma de aclararlo, sin que tengas que recurrir a químicos o asistir a salones de belleza.

Siguiendo unos simples consejos, no solo puedes aclarar su color, sino que puedes lograr tener reflejos más claros y brillantes o apenas iluminación, y con productos 100% naturales.

Algunos de los productos naturales con los que podemos lograrlo son la manzanilla, la miel, el limón y el aceite de oliva extra virgen. Aplicados en el cabello, previamente diluidos, liberan niveles muy bajos de peróxido de oxígeno, que tiene el efecto de aclarar el tono del cabello.

Sigue los siguientes tips, y obtendrás una forma natural para aclarar el cabello o crear reflejos:

1.- La Manzanilla: este producto es muy conocido por sus propiedades aclarantes, muchos productos químicos lo tienen como ingrediente. Pero nosotros vamos a preparar un shampoo natural para aclarar.

Mezclamos 2 cucharadas de manzanilla con media taza de agua y hervimos la mezcla durante cinco minutos. Colamos, y al líquido obtenido le agregamos dos cucharadas de jabón neutro rallado, y revolvemos hasta que se integre a la mezcla anterior. Lo utilizamos como un sahmpoo normal.

Manzanilla

2.- La Miel: la utilizamos como tintura natural. La receta consiste es mezclar 10 ml. de miel y 40 ml. de agua destilada. Luego, dejamos reposar la mezcla durante una hora para que la miel libere el peróxido. Aplicamos sobre el cabello seco con brocha si deseamos pintarlo todo, o simplemente en algunos mechones para obtener reflejos.

Nos ponemos una gorra de plástico y una toalla encima para conservar el calor corporal. Dejamos actuar por una hora y retiramos lavando el cabello de la forma habitual. Podemos hacer un enjuague con vinagre de manzana, diluido en agua, para remover totalmente los residuos.

Miel

3.- El Limón: este fruto se utiliza para muchos productos naturales de belleza, por la cantidad de beneficios que aporta. Como aclarante, utilizaremos como enjuague el jugo de tres limones diluidos en un litro de  agua y agragamos una cucharadita de sal.

Aplicaremos la mezcla en el cuero cabelludo limpio, masajeando con la yema de los dedos, provocando fricción. Enjuagamos con agua fría luego de cinco minutos.

Limón Cabello

4.- El Aceite de Oliva: este aceite, junto a productos como la canela o aceite de coco, se agregan a ciertas mezclas para potenciar su efecto. Por ejemplo, a la mezcla que hicimos con miel le agregamos dos cucharaditas de aceite y aumentara el aclarado. En el caso de la canela es importante evitar que toque el cuero cabelludo porque puede irritarlo.

Aceite Oliva

Recuerda que, aunque sean productos naturales, es aconsejable probar cualquier mezcla en un mechón del cabello para ver el resultado y descubrir con tiempo, alguna reacción alérgica.



¿Cómo crear reflejos naturales?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.