Como cuidar el busto después del destete

Como cuidar el busto después del destete

Si amamantaste a tu hijo, estos consejos te servirán para que tus senos vuelvan a ser lo que antes eran.


Durante y después del embarazo, al igual que otras partes del cuerpo, los senos sufren importantes cambios. A lo largo de la gestación la glándula mamaria se prepara para amamantar al bebé, provocando que el pecho aumente de tamaño hasta el momento de la lactancia que es donde alcanza su máximo desarrollo.

pilates senos

Después de estar varios meses consecutivos amamantando al bebé, los senos por decirlo así, sufren cierto “deterioro” y al llegar el momento del destete, el cambio brusco de la función que venían realizando se corta, comenzando a bajar bruscamente su volumen provocando flacidez y pérdida de consistencia.

La flacidez en los senos se relaciona con la forma de éstos, los que tienen forma de manzana son menos propensos a sufrir flacidez, pero los que tienen forma de pera no escapan de que se tornen flácidos rápidamente. Lo aconsejable es prevenir, pero ¿cómo? Lo primero es mantenerlos hidratados desde el comienzo del embarazo, ya que de esta forma también se evitarán las desagradables estrías. Hay alimentos que ayudan a fortalecerlos, aunque no lo creas, consumir frutas, y legumbres te ayudarán en este proceso. Ejercicios tipo pilates son esenciales para tonificarlos.

Por último te daremos la receta de una crema que puedes hacer en casa que te ayudará a reafirmar tus senos después del destete:

mascarilla

Necesitarás un aguacate o palta, 2 cucharadas de miel y unas 5 hojitas de romero.

Debes pelar el aguacate y cortarlo en trozos medianos. Colocarlo en una procesadora, si no tienes, utiliza la licuadora a volumen bajo. Agrega dos cucharadas de miel y las 5 hojitas de romero. Procesa o licua por un minuto aproximadamente o hasta obtener una pasta homogénea.

Esta crema deberás usarla por completo, no debes guardar ningún sobrante para la próxima vez. Cuando la vayas a aplicar lo harás dando masajes suaves y circulares dejando actuar durante 45 minutos para luego retirar con agua tibia y jabón de avena al momento de bañarte. Puedes hacerlo una o dos veces por semana.

 



Como cuidar el busto después del destete
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.