Consejos para eliminar estrías blancas en los glúteos

Consejos para eliminar estrías blancas en los glúteos

Los remedios naturales son los mejores aliados a la hora de mejorar la apariencia de nuestra piel. 


Las estrías blancas son una forma de cicatrices que se producen en la capa de la dermis de la piel, y por lo general, suelen aparecer en la zona del abdomen, brazos, senos y en especial, en los glúteos. Las mismas, son ocasionadas por la ruptura de la piel, ya que cuando el colágeno presente en las capas de la piel se vuelve más tenso, pierde elasticidad y suele desgarrarse.

Estrías

Existen situaciones que suelen acelerar o aumentar la aparición de las estrías:

  • El aumento rápido y constante de peso.
  • La construcción de músculos por parte de las personas que practican físicoculturismo y el aumento de estos con rapidez por el consumo de esteroides.
  • En la etapa de adolescencia tienden a aparecer en los jóvenes por el aumento de hormonas.

La solución principal para reducir la aparición de las estrías y, controlar su aumento y desarrollo, es tener una alimentación balanceada, practicar deporte y sobre todo, evitar grandes cambios (aumento-pérdida) en el peso.

Sin embargo, aquí te vamos a dar varios remedios caseros, que han demostrado ser eficaces, además de fáciles de preparar,  que te pueden ayudar a combatir estas cicatrices en tu piel. Es importante que recuerdes que los resultados pueden variar, de acuerdo a la piel de cada persona.

1.- Aceite de rosa mosqueta: este aceite ayuda a disminuir la apariencia de las estrías. Su función es eliminar los tejidos dañados y reducir el tamaño de las mismas. Aplícatelo por las noches en el área afectada dándote pequeños masajes.

2.- Aguacate, zanahoria y limón: elabora una mascarilla con estos tres ingredientes. Aplícala en los glúteos durante media hora y retírala con agua fría.

3.- Aloe vera: la sábila es muy reconocida por sus poderes para regenerar y cicatrizar la piel. Aplícate el gel sobre las estrías diariamente.

A almendras

4.- Aceite de almendra: este aceite posee grandes propiedades regenerantes, lo cual combate y elimina las estrías. Aplícalo por las mañanas y las noches. No tienes que retirarlo, ya que este aceite no mancha y tiene buen olor.

5.- Cola de caballo: este es uno de los remedios naturales con mayor beneficio para luchar contra las estrías. En un litro de alcohol de 40º, debes macerar 100 gramos de cola de caballo y 7 gotas de limón.  Luego de dos horas agrega un poco de agua y masajea las zonas afectadas por las estrías.

6.- Pasta de zanahoria: en una cacerola debes poner a hervir las zanahorias hasta que estén blandas. Después machácalas hasta que logres hacer una pasta. Aplica en los glúteos y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría.

Decídete y comienza a preparar algunos de estos remedios, que de seguro hay uno indicado para ti. Lo bueno de los tratamientos naturales es que puedes probar varios, sin correr el riesgo de sufrir alergias o empeorar las afecciones de la piel.



Consejos para eliminar estrías blancas en los glúteos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.