Mascarillas de Miel

Mascarillas de Miel

La miel ha sido utilizada desde años atrás como un ingrediente base para mantener una piel sana y radiante.


La miel posee diversos nutrientes que son de gran ayuda para el organismo del cuerpo. Sus beneficiosas propiedades pueden ser usadas para sanar quemaduras, heridas y para limpiar y exfoliar la piel.

Entre los beneficios de la miel destacan los siguientes: antiflamatorios, nutritivos, antibióticos, regeneradores, entre otros. Es además, ideal para cualquier tipo de cutis y, preparada en mascarillas, funciona para eliminar problemas de acné, barros y otras impurezas.

Mascarilla Miel

Una mascarilla de miel posee propiedades antibacterianas, que son de gran ayuda para las personas que necesitan un tratamiento contra el acné. Gracias a su alto nivel de acidez, esta actúa en la limpieza de las impurezas en la piel.

Además, la miel posee peróxido de hidrógeno, que funciona como un elemento bacteriano. Al aplicarte alguna de las siguientes mascarillas en la cara, ayudarás a que los poros se limpien y la consistencia cerosa que tiene la miel, ayuda a eliminar la suciedad y la piel muerta.

Prepara algunas de las siguientes mascarillas y limpia tu piel:

1.- Miel y Limón: esta es una excelente mascarilla para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel, que la hacen grasosa. La miel y el limón son usados también como remedio casero para infecciones en la garganta.

2.- Miel y Arcilla: esta es una excelente combinación. Es buena para todas las pieles. Alimentan el cutis y ayudan a limpiarlo. La consistencia depende del gusto, pero debe haber más arcilla que miel para que se adhiera a la piel.

Miel y avena

3.- Miel y Avena: estos sirven como limpiador y exfoliante. Puedes mezclar ¼ taza de avena y una cucharadita de miel. También puedes ponerle 2 cucharadas de yogurt sin sabor ni azúcar. Aplícalo sobre la piel limpia y déjalo actuar por 15 minutos.

4.- Miel y Huevo: esta mezcla es excelente para la piel seca. Mezcla una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca.

5.- Miel y Maíz: mezcla 3 cucharadas de harina de maíz y 3 cucharadas de miel de abeja. Se hace una masa y luego se le agregan unas gotas de limón. Aplícala con movimientos circulares, sobre todo en la frente, nariz y la barbilla, para remover los puntos negros. Deja que se seque y luego se enjuaga con agua tibia y para finalizar con agua fría.

Miel y manzana

6.- Miel y Manzana: 1 manzana pelada, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de limón, 2 cucharaditas de vinagre de manzana y 4 cucharaditas de aceite de olivo. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre la cara limpia durante 10 minutos dando masajes sobre la piel. Retira con agua tibia.

Puedes aplicar la miel directamente sobre los barritos para acelerar el proceso de curación.



Mascarillas de Miel
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.