Receta para preparar pasta dental casera

Receta para preparar pasta dental casera

Las personas que utilizan una pasta dental casera notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencias de caries, que cuando se usa una pasta dental comercial.


Preparar nuestra propia pasta dental ofrece muchas ventajas y beneficios, principalmente, el estar seguros que los ingredientes que utilizamos son naturales, no industrializados, y por lo tanto, no perjudiciales para nuestra salud bucal.

Como hemos mencionados en otros artículos, cada vez son más las personas que prefieren utilizar productos naturales, no solo para aumentar la salud de todo nuestro organismo, sino además, resulta más económico.

Aunque siempre se afirmó que el flúor era beneficioso para la dentadura, desde hace un tiempo se ha comenzado a cuestionar sobre el beneficio del mismo, sobre todo cuando es utilizado en exceso.

Pasta natural

Existen diversas recetas para preparar una pasta dental casera, sigue leyendo este artículo y escoge la que sea mejor para ti.

1.- Pasta dental a base de hierbas: para preparar esta pasta requieres 1 cucharada de Sal, 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio, 3 cucharadas de Peróxido de hidrógeno al 3% y alguna hierba aromática como la menta, salvia, estevia, lavanda o hierbabuena.

Mezcla la sal, el bicarbonato y el peróxido en un bol y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego agrega las hierbas finamente picadas, las cuales le otorgarán a tu pasta un delicioso aroma y sabor.

Aceite coco

2.- Pasta dental con Bicarbonato de sodio y coco: para preparar esta receta necesitas 3 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de aceite de coco, ½ sobre de estevia en polvo, 20 gotas de esencia comestible de menta, canela o hierbabuena al gusto.

Coloca todos los ingredientes en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto.

Esta pasta te hará disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.

3.- Pasta casera para una limpieza profunda: esta pasta para algunas personas resulta desagradable, ya que tiene un sabor salado. Además, no se recomienda utilizarla todos los días, porque puede llegar a dañarse el esmalte dental. El uso debe ser una vez a la semana.

Hierbas

Para prepararla requieres una cucharadita de sal marina, ¾ tazas de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de aceite de menta y agua. Mezcla la sal, el bicarbonato y el aceite de menta y luego, agrega poco a poco el agua, hasta que consigas una pasta cremosa. 

Las pastas de dientes caseras deben preservarse, preferiblemente, en envases de vidrio, alejados de la luz y el calor. Su uso diario te permitirá tener una boca más saludable y una sensación de suavidad y frescura en tus dientes.



Receta para preparar pasta dental casera
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.