Cómo hacer ejercicios frente al computador

Cómo hacer ejercicios frente al computador

La mayoría de las personas no manejan la postura adecuada para trabajar y dicen “no tener tiempo para hacer ejercicios“, cosa que trae graves consecuencias como el aumento del estrés, dolores de espalda y cuello.


Para tratar de corregir esta situación te damos algunos consejos que pueden servirte de mucho, unos ejercicios que de verdad te ayudarán:

.Cada 2 horas tómate un pequeño descanso de 3 o 5 minutos: si puedes, camina; cambiar de ambiente por un rato te ayudará a liberar el estrés. Este momento es perfecto para que te comas alguna fruta, yogurt, galletas o barra de cereal. Si tienes mucha hambre, no comas en frente del computador, te darán ganas de comer mucho más rápido.

-Para evitar que te dé el síndrome del túnel carpiano (dolor muscular de la mano y la muñeca causado por la hinchazón e inflamación los tendones y ligamentos de la muñeca que presionan el nervio mediano) esporádicamente junta las palmas de las manos, entrelaza los dedos, estira los brazos, rota las muñecas con dirección a la pantalla, pon la manos en posición horizontal en frente de la pantalla. Este ejercicio te ayudará a estirar los músculos de la mano y la muñeca.

-En esta misma posición, lleva los brazos al techo y para atrás. Estira los brazos en posición horizontal como si estuvieras crucificada con las palmas estiradas. Mueves los brazos con dirección al techo y después al piso. En esa misma posición mueve los hombros de atrás hacia delante. Estos ejercicios te ayudarán a estirar y movilizar el área escapular.

ejercicios-16

-Sé muy consciente de la posición de tu espalda y hombros, intenta estar bien sentado con la espalda recta. Cada vez que te acuerdes revisa la posición de tu hombros no tienen por qué estar elevados, bájalos, relájalos y aléjalos de las orejas.

-Contrae el estómago y cierra las costillas, imagínalas como un acordeón. Cuando tomas aire, el acordeón se abre, cuando exhalas el acordeón se cierra y oculta tus costillas. El ombligo lo debes empujar hacia el fondo. Intenta tener el estómago contraído la mayor parte del tiempo.

-Cuida tus ojos, huméctalos con lágrimas naturales. Por periodos cortos de tiempo mira un punto fijo distinto a la pantalla del computador.

-Párate de la silla con la espalda recta y los pies cerrados, baja la espalda y los brazos hacia el piso tratando de que tu espalda quede en posición horizontal, suelta todo el peso de tu cuerpo.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/12/05/como-hacer-ejercicios-frente-al-computador/



Cómo hacer ejercicios frente al computador
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.