Ejercicio para cada tipo de derrière

Ejercicio para cada tipo de derrière

Hay un entrenamiento específico según la forma de tu derrière.


Todos conocemos la clasificación de la silueta femenina según su tipo de forma: peras, manzanas, triángulos (también invertidos), rectángulos, rombos y hasta relojes de arena.

Derrière

Para los glúteos también hay formas para definirlos: cuadrado, redondo, en forma de corazón o de triángulo invertido, y para cada uno existen ejercicios apropiados y personalizados para lograr alcanzar su mejor forma.

Asegúrate de cual es la forma de tu derriére y sigue el ejercicio que te proponemos a continuación. Pronto, con dedicación y constancia, alcanzarás el objetivo deseado:

1. Cuadrado: la forma de este derriére cae un poco en la parte baja y tiende a aumentar su volumen en la zona superior. Para estilizarlos, deberías centrarte en los músculos laterales más cercanos a la cintura.

Ejercicio: es una variación de las sentadillas con mancuernas: con la mano izquierda, coge una mancuerna y colócala, con el brazo flexionado, justo a la altura del pecho. En esta posición, dobla la rodilla izquierda llevando la derecha casi hasta rozar el suelo. Vuelve a tu posición inicial y repite el movimiento cambiando la mancuerna de mano y haciéndola coincidir con la rodilla que se dobla.

2. Corazón: estos tienen mayor volumen en el área de los glúteos. La clave es trabajarlos, junto con los muslos, a través de movimientos laterales que ataquen la zona central. También realizar ejercicios de pierna que estiren la parte posterior de tus cuádriceps unida con tus glúteos.

Ejercicios g1

Ejercicio: con los brazos estirados levanta la pierna derecha para mantenerla en el aire mientras flexionas la izquierda. Vuelve a la posición inicial para cambiar de pierna y repetir el movimiento que estirará tus cuádriceps.

3. Triángulo invertido: igual que los cuerpos de espalda ancha y cintura estrecha, un derriére puede tener forma de triángulo invertido, cuando la parte superior más cercana a la cintura tiene mayor tamaño que la inferior.

Los expertos consideran que es posible darle la vuelta a esa forma a través de ejercicios que se centren en el movimiento de la cadera, que es también parte del glúteo para así rellenar la parte baja del mismo.

Ejercicio: sentadillas copa. Abre las piernas de forma que el espacio entre tus pies sea más ancho que tu cadera. Mantén el peso en tu pecho y agáchate en cuclillas tanto como te sea posible mientras mantienes tus pies sujetos al suelo.

Es importante que formes un ángulo menor de 90º con tus piernas para conseguir la máxima activación de tus glúteos. Mantén tu postura recta y firme y repite el movimiento en series de 12.

4. Redondo: si tienes esta forma, la meta es simplemente mantener la forma con un programa específico. La mejor manera de conseguir un contorno más definido es realizar un ejercicio que involucre a todos los músculos.

Presionar sobre tus glúteos desde todos los ángulos ayudará a mantener la firmeza y la forma que quieras.

Ejercicios g2

Ejercicio: sentadillas plié. Levántate erguida de forma que el espacio entre tus pies sea más ancho que tu cadera. Mantén el peso en tu pecho y la espalda recta mientras miras al frente con los brazos en la cintura y giras ligeramente los pies hacia afuera.

Agáchate hasta que tus rodillas formen un ángulo menor de 90º y vuelve a estirar las piernas para levantarte de nuevo. Repite el movimiento de 10 a 12 veces.

Recuerda que la parte más importante al practicar algún tipo de ejercicio y para lograr los objetivos, es tomar la decisión de comenzar, dedicarte y sobre todo ser constante.



Ejercicio para cada tipo de derrière
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.