Los mejores deportes 'quemacalorías'

Los mejores deportes 'quemacalorías'

Practicar una disciplina fitness es necesaria para perder peso, pero algunas de ellas son mejores que otras  para quemar más calorías y lograr el objetivo en un menor tiempo.


El objetivo de un gran número de personas al comenzar el año es perder los kilos extras que se ganaron en las fiestas navideñas, por lo que no sólo es necesario cuidar la alimentación, sino que además se debe practicar una actividad deportiva que ayude a lograr el objetivo.

La pregunta entonces es ¿Cuáles son los deportes o disciplinas fitness para quemar calorías por excelencia?.  Existen un gran número de actividades que se han practicado siempre como el running y algunas, pueden hacer que se quemen hasta 800 calorías por hora.

Sin embargo, es necesario considerar diversos factores que intervienen de forma directa en el promedio de las calorías que se pierden en la práctica deportiva. Siempre que se quiera quemar calorías hay que hacer cardio, sin dejar a un lado el entrenamiento de tonificación de pesas.

La combinación de cardio y pesas es una de las fórmulas más efectivas para quemar calorías; ya que hace que el cuerpo consuma calorías durante la práctica y durante el resto del día. El entrenamiento con pesas genera un incremento de la masa activa y, por tanto, un aumento del metabolismo.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que los entrenamientos de alta intensidad son lo que más calorías queman. A más intensidad, mayor quema de calorías (por no hablar del consumo energético derivado de esta actividad, que se prolonga hasta las 48 horas posteriores al entrenamiento).

Sin embargo, se trata de un entrenamiento súper exigente que no todo el mundo puede llevar a cabo ya que se trabaja a una intensidad máxima o submáxima.

A la hora de establecer la media de calorías que quema cada actividad es importante saber que no todas las personas haciendo el mismo ejercicio durante el mismo tiempo y a la misma intensidad queman el mismo número de calorías.

El sexo y la edad influyen de forma directa, mientras más mayor se es, menos energía se gasta. Hay otro factor crucial a tener en cuenta, el peso; ya que las personas con más masa corporal gastan más energía porque tienen más peso que movilizar, y eso requiere mayor gasto energético.

Las siguientes actividades deportivas encabezan la lista de las más efectivas a la hora de quemar calorías, sin embargo, es importante no acostumbrarse a ninguno de ellos; ya que las actividades donde más se queman calorías son aquellas que el cuerpo no está acostumbrado a hacer.

Con el tiempo el cuerpo se adapta al tipo de estímulo que recibe, de manera que la mejor forma de quemar calorías es combinar diversas actividades en el transcurso del tiempo.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el Remo es el deporte en que se queman más calorías, unas 800 en el transcurso de 1 hora. Le sigue de cerca el siempre amado y practicado Running, que por mucho que se pongan de moda potras disciplinas correr sigue siendo uno de los deportes con los que más calorías se queman, unas 750 en 1 hora.

El Body Attack es una mezcla explosiva, con coreografía incluida, de saltos, trotes, sentadillas y abdominales para mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías en una sesión de una hora.

Una de las disciplinas más demandadas en cualquier gym es la Zumba. Esta mezcla de bailes latinos, hip hop y danza del vientre quema unas 500 calorías por clase.

Pedalear al ritmo de la música, practicando Spinning o cyclo indoor, con simulaciones de subidas, bajadas y rectas a fondo, puede hacer quemar, unas 490 calorías a la hora.

El Body Combat  es una actividad cardiovascular de alta intensidad que mejora la fuerza y la resistencia y que se inspira en diferentes técnicas de combate como el kárate, el boxeo o el taekwondo. La media de calorías quemadas en una sesión está en torno a las 450-500 calorías.

La práctica de Tenis puede hacer quemar unas 450 calorías, mientras que la Natación, el deporte por excelencia para el bienestar de la espalda también puede ser un buen aliado para perder peso. Una hora nadando puede quemar hasta 425 calorías.

Deportes 1
Deportes 2
Deportes 3
Deportes 4
Deportes 5


Los mejores deportes 'quemacalorías'
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.