10 tips de utilidad en el hogar (II parte)

10 tips de utilidad en el hogar (II parte)

Te presentamos la II parte de estos consejos que te ayudarán en tus labores domésticas.


1.       Después de pelar cebollas o ajos, se queda un fuerte olor en las manos. Elimínalos usando una pizca de pasta de dientes cuando se las lave.

2.       Para obtener un aliño para ensaladas muy especial, compre una botella de buen vino o vino de cocinar e introduzca en ella unas hojas de albahaca, unas de romero y unas de laurel. Ponga esta botella con todos estos ingredientes en ella al sol durante un mes y luego filtre el vino. Obtendrá un vinagre delicioso y de gran sabor.

3.       Las escobas nuevas deben ser mojadas en agua caliente para que duren más. También, para darle más consistencia a las cerdas, se le puede agregar al agua caliente, un poco de sal.

4.       Las rosetas de maíz o cotufas le resultarán más suaves y más grandes, si refrigera los granos por espacio de 24 horas antes de usarlos.

5.       Para quitarle el amargo que le queda a los pepinos después de pelarlos, haga lo siguiente: corte la punta de los pepinos con un cuchillo y con ambas frote la parte que le quedó. Después pélelos como acostumbra y verá qué buen sabor le queda a los pepinos.

6.       Cuando derrita mantequilla, agréguele unas gotas de aceite para cocinar, para evitar que se queme o se dore demasiado la mantequilla y no adquiera sabor amargo.

7.       Para que las pasitas no se vayan al fondo de las tortas, hay que enharinarlas antes de añadirlas a la masa.

8.       Cuando se le termine la salsa de tomate para cocinar y la necesita al momento, sustitúyala por la salsa para espaguetis. Su plato quedará riquísimo.

9.       Si va a hacer una crema de plátanos verdes, antes de colocarlos en agua al fuego, frótelos con limón, así la crema no quedará oscura.

10.   Para eliminar manchas de chocolate de la ropa, enjuague bien la mancha con agua caliente. Luego, lávela con agua y jabón. Enjuague la pieza con agua fría. Verá cómo la mancha desaparece.



10 tips de utilidad en el hogar (II parte)
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.