11 tips que facilitarán tu vida en la cocina

11 tips que facilitarán tu vida en la cocina

A veces la vida en la cocina se nos complica. Te presentamos estos tips que la harán más fácil.


Estos son los tips:

cocina-1

1. Para cortar ajos y que éstos no se queden pegados al cuchillo, sólo debemos aceitar un poco el diente de ajo, pasarlo por sal. Y ¡caso resuelto!

2. Para que los cambures no se maduren muy rápido, sólo debes colocar papel aluminio en sus extremos, así tardan un poco más en madurarse.

3. Para dejar de llorar al picar la cebolla, sólo debes lavarla al cortarla por la mitad. Otra forma es utilizando el microondas. Lo que debes hacer es quitarle la primera capa y colocarla en el micro durante 30 segundos. Esto ayudará a liberar un poco el gas que tiene la cebolla y luego procede a cortarla ¡sin más lágrimas!

4. Si te pasaste de sal en alguna comida, agrégale unas gotitas de limón y ¡listo!

5. Para lavar las ollas de manera más fácil, basta con remojarlas con agua y bicarbonato de soda, la colocamos al fuego y esperamos que hierva durante unos minutos y enjuagar.

6. Para que una fruta ya picada pueda durar dos o tres días más en el refrigerador, ponlas en un plato y en el fondo colócale unas gotitas de vinagre y un tantito de sal.

7. Para cocer papas rápidamente en microondas. Colocarlas en un bol con tres cucharadas de agua, cubrir el bol con papel film transparente y agujerearlo con la punta de un cuchillo. Colocar el micro a la máxima potencia durante 5 minutos y las papas estarán listas para comer.

tomates-cocina

8. Pelar tomates: puedes sumergirlos en agua hirviente durante unos minutos o en el microondas metidos en un bol con agua durante 45 segundos a potencia máxima. Sacar con cuidado y pelar.

9. Para pelar y picar las rodajas de un limón y que queden con figuritas, hazlo con un pela papas.

10. Para limpiar el microondas, en una taza con agua verter el jugo de dos limones. Colocar en el micro y dejar calentar durante 3 minutos. Dejar reposar el líquido dentro del aparato durante 5 minutos, sacarlo  y luego proceder a limpiar con una esponja. Notarás que la grasa sale de manera rápida.

11. Si el arroz se quemó un poco y huele a ahumado, pasa el arroz a otro recipiente, pica una cebolla a la mitad y colócala dentro del arroz y tapa. El olor y el sabor a ahumado desaparecerá.



11 tips que facilitarán tu vida en la cocina
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.