Aprende a diferenciar el diseño interior de la decoración interior

Aprende a diferenciar el diseño interior de la decoración interior

Es una opinión generalizada que la decoración así como el diseño son la misma cosa, pero en realidad, cada una de estas disciplinas requiere de diferentes tipos de habilidades.


La mayoría de las personas confunden lo que es el diseño de interiores con la decoración de interiores.

Observemos porqué no es lo mismo:

El diseño interior: Los diseñadores de interiores tienen que estudiar sobre la psicología ambiental y de cómo crear un espacio confortable de acuerdo al estilo de vida que desean llevar los habitantes de ese inmueble. Deben poseer ciertos conocimientos sobre arquitectura ya que deberán lidiar con las estructuras interiores para ser las innovaciones o cambios pertinentes en el espacio escogido.

Así mismo también deben tener amplio conocimiento sobre los suministros que han de utilizarse para llevar a cabo la obra, como lo es todo aquello que se necesite comprar. Los suministros deben estar en el precio justo y razonable acordes con lo que el cliente posea (en dinero) para efectuar el diseño. También juega un papel importante la relación del cliente-diseñador de interiores, porque acá se pone en juego la oferta y la demanda entre la mano de obra y el cliente.

decoracion-interiores

La decoración interior:

Un decorador de interiores, como su nombre lo indica, es aquel que se encarga de decorar el interior de un espacio y darle los toques finales.

Los decoradores tienen que hacer su trabajo después que el diseñador de interiores concluya lo suyo. Porque el decorador será el que escoja el color de las alfombras, de la pintura de la pared o de igual forma un mural o papel tapiz. Así mismo las cortinas, persianas que combinen con los muebles y otros accesorios del espacio. Es decir, que se ha de encargar de que tanto la pintura, muebles, adornos o accesorios de ese espacio combinen y estén en perfecta armonía, pero atendiendo y manteniendo algo en especial como lo es el gusto del cliente, para que éste quede satisfecho con el trabajo que le han realizado.



Aprende a diferenciar el diseño interior de la decoración interior
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.