Cómo hacer de tu baño un auténtico Spa

Cómo hacer de tu baño un auténtico Spa

Siguiendo ciertos consejos podrás convertir tu baño en un espacio para liberarte del estrés.


No siempre tenemos tiempo para darnos ciertos gustos o cosas que quisiéramos hacer o espacios que modificar en nuestro hogar, al igual que ir a un Spa las veces que se nos antoje, es por ello que acá te damos algunos tips para lograr que tu baño se convierta en tu propio centro de belleza.

spa-1

En primer lugar debes tener en cuenta la decoración. Las plantas constituyen uno de los factores principales para lograr que tu baño sea un centro de energía positiva, además de ser grandes aliadas a la hora de decorar. Entre las plantas que ayudarán a lograr tu objetivo están los helechos los cuales son unas plantas muy fáciles de cuidar y que producen frescura al ambiente. El bambú, llamada la “planta de los mil usos” dará a este espacio un ambiente natural y oriental y las orquídeas, la sensación de estar en un spa tropical…. Estas tres plantas debes considerarlas como tus primeras grandes opciones que brindarán a tu Spa íntimo la naturalidad y calidez que tanto necesitas.

En cuanto a los colores, es recomendable que al pintar las paredes utilices colores que evoquen paz y equilibrio y que por supuesto te sientas identificados con ellos plenamente. Otro aspecto a considerar es la iluminación ya que para lograr el efecto en tu sala de baño de un auténtico Spa es adquirir lámparas que te permitan regular la intensidad de la luz, porque ésta te permitirá el logro de una buena relajación.

En el sitio donde tengas ubicado el lavamanos es recomendable que utilices una iluminación brillante ya que allí se ubica el espejo en el que te ves todos los días, especialmente por las mañanas. Por tanto en esta zona se necesita la luz suficientemente nítida que te permitan realizar tu rutina de maquillaje y peinar tu cabello.

spa-2

Otro aspecto importante a destacar es la música. Un reproductor de música en tu baño se hace imprescindible, pero debes colocarlo lejos de la bañera y así evitar un accidente eléctrico. Lo puedes colocar en una cómoda vertical de cajones, pudiendo aprovechar las gavetas para guardar toallas u otros enseres de baño. El reproductor de música hará que tus cesiones de Spa sean agradables, placenteras y muy relajantes.

Otra alternativa, también muy placentera e importante es si está en las posibilidades de instalar un jacuzzi e incluso un televisor pantalla plana. Este último es recomendable solo si eres una mujer que no tiene mayor tiempo para dedicarse a ver sus programas favoritos, pero nada de usarlo para ver noticias o programas estresantes.

Si sientes que una TV no es la mejor opción ya que podría afectar tu proceso de relajación, descarta esta posibilidad y puedes poner en práctica este viejo hábito de la lectura durante estos momentos de relax o simplemente procura que tu baño cuente con una ventana que te de una bonita vista y poder estar a solas y en paz con tus pensamientos.



Cómo hacer de tu baño un auténtico Spa
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.