Como lograr una habitación de dos pisos

Como lograr una habitación de dos pisos

Con esta idea que aquí le presentamos, el problema del espacio reducido dejará de ser una gran preocupación. Lo fundamental es que el techo sea lo suficientemente alto para que pueda agregar un “piso artificial”.


segundo-piso-1

Muchas veces encontramos apartamentos en los cuales nos gustaría vivir, pero que presentan el inconveniente de que resultan pequeños para acomodar a toda la familia. Si se encuentra en esta situación no lo rechace desde el primer momento. Estudie las posibilidades de ganar espacio. Quizá la habitación tenga todo lo que usted necesita si la mira desde otra perspectiva.

El requisito fundamental es que la habitación tenga el techo un tanto alto. La mayor parte de las construcciones modernas son de techo bajo, pero mida bien la altura, con 4 metros le basta para poder dividir el espacio por la mitad y hacer dos piezas independientes y cómodas. La de arriba, por tener más intimidad podrá destinarla para el dormitorio.

Pero ¿Cómo hacerla?

Se pueden aprovechar varios estilos, entre ellos el llamado “High-Tech” (o de alta tecnología). Para ello solo basta con montar una estructura de tubos, asegurados con fuertes tornillos, que se arman, se desarman,  y se transforman con mucha facilidad. Estos tubos sostienen un piso de tablas sobre el que se coloca la cama. Así ¡Ya ganamos un dormitorio! Y ¿Cómo se comunican ambos pisos?  Este segundo piso y el principal se comunican a través de una escalera de madera, muy sencilla, pero fuerte y eficiente.

dos-pisos-2

También puede llevar a cabo este proyecto, construyendo un piso de tabloncillos instalándolo de lado a lado de la pared para que las dos piezas tengan el mismo ancho. Para que el dormitorio no le quede demasiado abierto ni muy cerrado, póngale también una pared de madera hasta la mitad de la altura, dejándole un espacio abierto para la entrada. Aquí coloque una escalera de tabloncillos, pequeña y sencilla para comunicar las dos piezas.

Quizá a simple vista, pudieras pensar que el apartamento pudiera verse recargado, pero nada de eso, podría ser debido al abundante uso de la madera. Las repisas también te ayudarán en esta decoración. (En la sección de hogar de esta revista, Muy Virtual, encontrará artículos sobre la funcionalidad de las repisas).

Así es que… a crear y ¡Manos a la obra!



Como lograr una habitación de dos pisos
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.