Decorar en blanco

Decorar en blanco

Este pristino color jamás pasa de moda y regala luz por doquier, dando elegancia y serenidad a cualquier espacio.


El blanco es un color que siempre viene bien. Si su casa es oscura o los espacios son reducidos, las tonalidades claras iluminan y ensanchan el lugar. Por el contrario, si su hogar es grande, el blanco le dará unidad. Además con solo cambiar los accesorios de una habitación, el blanco la modernizará y la hará verse como usted lo había imaginado.

decoracion.en.blanco

Para hacer que el espacio blanco “brille”, es preciso seguir algunos consejos para lograr ese hermoso efecto que proporciona el blanco a su decoración.

Tipos de blanco:

Se estima que existen alrededor de 150 tonalidades de blanco. El secreto está en saber combinar varios de estos tonos, ya que hay blancos fríos, cálidos, así como también blancos amarillentos, azulados, verdosos o grisáceos, por lo que en ocasiones el blanco puro es otra buena alternativa.

Gama de impacto:

El blanco debe ir acompañado de toques de color. Lo ideal es elegir una tonalidad fuerte, como el negro o el azul, para algunas piezas de la habitación y otro color más sutil como lavanda, verde manzana, rosa, entre otros, para dar ligeros acentos con los adornos.

Luz, amiga del blanco:

blanco-1

El blanco refleja la luz, por esto la iluminación de los espacios donde predomina este color debe ser muy bien analizada. Los acentos de iluminación se dan con lámparas, proyectando la luz directamente sobre cuadros, esculturas u objetos, utilizando lámparas empotradas.

Mezclando:

Diferentes tipos de telas blancas lavables sobre los muebles, suaves alfombras con distintas texturas y paredes recubiertas con ladrillos, apliques de madera en tonos claros, brindan ritmos cambiantes y agradables a la decoración.

Recuerde que, antes de cambiar la decoración de su hogar, de pintar cada habitación de un color distinto o de colocar accesorios o adornos que modifiquen totalmente su decoración, inclínese por el blanco en sus múltiples tonalidades para ofrecer luz, abrir espacios y darles continuidad, lo que se traducirá en serenidad y belleza.



Decorar en blanco
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.