Decorar en gris

Decorar en gris

Generalmente el gris se describe como un color triste, opaco, frío. Sin embargo al utilizarlo de manera correcta puede convertirse en un color elegante y envolvente.


El color gris es una transición entren el color blanco y el negro, que simboliza neutralidad e indiferencia. Es un color que no influye sobre los demás para hacerlos percibir de una forma distinta.

Con mucha frecuencia el gris se utiliza para describir una personalidad opaca, apagada o para indiciar un estado de ánimo triste. También se utiliza para referirse a un día oscuro, sin luz, triste y frío.

Pero, aunque muchas personas lo vean así, el gris no es un color triste. Al utilizarlo con cuidado se puede convertir en un color cálido, envolvente, con el que se puede lograr una decoración que brinde un espacio cómodo y un entorno alegre.

La combinación de diferentes tonos de grises en un mismo ambiente crea volúmenes visuales, ondas cromáticas, que le dan movimiento a las decoraciones. Esto hace que el color gris deje de ser plano y deje de transmitir sensaciones vacías.

Las texturas son un parte esencial de la decoración, aún más cuando se utiliza el gris. En este caso las texturas deben ser las protagonistas de la decoración, por lo que en ellas recae convertir un objeto, tejido, en una pieza clave en la misma.

Si se utiliza el gris en las paredes, se logrará conseguir una base neutra, perfecta para decorar la estancia con cualquier estilo. Además se logrará que las piezas de marquetería, puertas, molduras, rodapié, marcos, destaquen de una forma especial y elegante.

Observa las siguientes fotos para que tomes ideas, si decides utilizar el color gris en la decoración de tu hogar.

D Gris 1
D Gris 2
D Gris 3
D Gris 5
D Gris 6
D Gris 4


Decorar en gris
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.