La importancia del mantenimiento preventivo en el hogar

La importancia del mantenimiento preventivo en el hogar

El mantenimiento preventivo no solamente le ahorra dinero y mantiene su hogar seguro, sino que no realizarlo puede hacerle perder en un 10 a 12% el valor de su casa a la hora de un avalúo alquiler o venta.


Con el inicio del nuevo año, siempre es una buena idea evaluar las necesidades de mantenimiento en el hogar, Hacer un balance de los electrodomésticos, sistema de aire acondicionado, calentador de agua y plomería. Cuidar todos los equipos en su hogar, primero que nada le proporcionará un hogar más confortable y segundo, mantendrá el valor de su propiedad.

Así que planifique realizar un mantenimiento completo de las reparaciones pendientes y dele tranquilidad a su mente.

Ductos y filtros del aire acondicionado:

Los primeros meses del año son el tiempo perfecto para limpiar los ductos del aire acondicionado, especialmente si son aires centrales y se encuentran localizados debajo de los pisos. Los ductos se llenan fácilmente de polvo, sucio y pelos de las mascotas que flotan en el aire. Limpiarlos ayuda a mantener el hogar más limpio e higiénico. También es tiempo perfecto para chequear si  hay algún hueco o rotura en los ductos y si encuentra alguno, séllelo con el famoso y útil “duct tape”. Si posee aires de ventana o split, es aconsejable limpiar periódicamente los filtros.

Los detectores de humo y monóxido de carbono:

Estos aparatos salvan vidas. Chequearlos es sumamente importante y debe cuidar el reemplazar los que no funcionan o los que estén muy viejos.

prevenir incendio

Extintores de incendio:

En pocos hogares se tienen extintores de incendio y si lo hay, este se olvida en un rincón y no se revisa si está funcionando bien o se ha vencido. Es tiempo de comprar uno o verificar el que tiene en casa. Los extintores deben colocarse en sitios accesibles y a la mano, como garajes, cocina o sitios estratégicos que faciliten su uso en determinado momento.

Filtraciones en ventanas o enchufes:

Durante todo el año se debe cuidar este tipo de filtraciones. Si nota alguna anormalidad arréglelos o séllelos, sobre todo si hay niños en casa.

Inspeccione los enchufes de seguridad:

enchufes 1

Revise también los enchufes conocidos como “GFCI”, que tienen un interruptor que salta cuando hay corto circuito o sobrecarga de electricidad. Estos protegen a las personas de sobrecargas o shock eléctricos, ya que monitorean la cantidad de electricidad que fluye en el enchufe. Se calcula que tienen una duración de 10 años y según estudios realizados, muchas personas han salvado su vida, gracias al uso de este tipo de enchufes en el hogar.

Si vive en zonas de clima inclemente, asegúrese que tiene el equipo necesario para cualquier eventualidad que puede presentarse en el hogar.

Otro aspecto importante es que se debe revisar (y mantener a la mano) las instrucciones y garantías de sus artefactos eléctricos.

El mantenimiento preventivo no solamente le ahorra dinero y mantiene su hogar seguro, sino que no realizarlo puede hacerle perder en un 10 a 12% el valor de su casa a la hora de un avalúo.



La importancia del mantenimiento preventivo en el hogar
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.