Alerta sanitaria: el virus del Zika podría expandirse por toda América

Alerta sanitaria: el virus del Zika podría expandirse por toda América

Una amenaza viral recorre América. Transmitido por el mismo zancudo del dengue, el virus zika, lleva camino de extenderse por casi todo el continente americano, según alerta lanzada por la OMS.


Según la Organización Mundial de la Salud, se cree que el virus será capaz de alcanzar todo el continente americano a una gran rapidez, salvo en Canadá y Chile.

zika-virus 1

La infección provocada por el mismo agente trasmisor del dengue y la chicungunya, el mosquito Aedes Aegypti que transporta el virus, hace que la persona contagiada presente síntomas como fiebre y erupciones cutáneas. Según investigaciones recientes el virus del zika estaría relacionado con la deformación fetal conocida como microcefalia ocurrida a los bebés que nacieron en Brasil padeciendo este mal, de los cuales se reportaron 3893 supuestos casos.

No solo en Brasil, sino también en la Polinesia Francesa y ahora en Venezuela se han reportado casos del síndrome Guillain Barré, el cual podría decirse que es una de las complicaciones del zika, la cual es una enfermedad autoinmune con complicaciones neurológicas la cual se manifiesta con una leve parálisis progresiva de sus miembros.

El brote de zika en América llega después de la epidemia de ébola en África, y vuelve a demostrar cómo enfermedades poco conocidas se pueden volver una amenaza global. Según se ha podido conocer ataca de manera más fuerte a mujeres en estado de gestación.



Alerta sanitaria: el virus del Zika podría expandirse por toda América
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.