Conoce por qué debes quedarte en tu auto

Conoce por qué debes quedarte en tu auto

Si una fuerte lluvia con descargas eléctricas te toma por sorpresa manejando un coche, lo recomendable es permanecer en él hasta que ésta cese.


Anteriormente, se creía que era seguro estar en un coche ante una descarga eléctrica porque la goma de los neumáticos servía como tierra ante la electricidad de los rayos. Sin embargo, no son los neumáticos, sino es el marco metálico lo que ofrece tal protección, ya que sirve como conductor de la electricidad y desvía el rayo hacia el suelo sin que impacte contra nada ni nadie que esté en la parte interna del vehículo.

auto-tormenta-1

Esto es lo que se conoce como “jaula de Faraday”, la cual debe su nombre al físico Michael Faraday, que construyó una en 1936. Esta caja metálica se emplea para proteger de descargas eléctricas, ya que en su interior el campo magnético es nulo. Esto significa que en el interior del vehículo quedará protegido de cualquier carga eléctrica. Las cargas del rayo se repartirán por la superficie de la carrocería, es decir, fuera del auto. Caso similar ocurre en los aviones cuando van en vuelo.

Pero así mismo, aunque estar dentro del carro nos protege de los rayos, también tiene el efecto de atraerlos y así, gracias al efecto de la caja Faraday se puede salir ileso, pero contrariamente los aparatos electrónicos no corren la misma suerte, tal es el caso de la parte electrónica del vehículo.

 De igual forma es peligroso usar un teléfono fijo y otros aparatos durante una tormenta porque la electricidad puede pasar por los cables, pero por el contrario los teléfonos móviles e inalámbricos son seguros. También es necesario, para estar a salvo en caso de tormentas con descargas eléctricas estar alejados de objetos metálicos, como por ejemplo los palos de jugar golf, que por lo general los mantenemos dentro del auto.

 

 


Conoce por qué debes quedarte en tu auto
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.