Disminuir el consumo simultáneo de azúcar y sal podría prevenir la diabetes

Disminuir el consumo simultáneo de azúcar y sal podría prevenir la diabetes

Consumirlas en menor cantidad podría prevenir y tratar esta enfermedad.


Diabetes tipo 2, enfermedad que se caracteriza por la glicemia demasiada alta en la sangre, afecta 300 millones de personas en el mundo. Esta condición ocurre más a menudo en los adultos con edad avanzada y afecta más a los obesos o con sobrepeso.

sal-azúcar

El bypass limitaría la absorción de azúcar

Los investigadores estudian pacientes diabéticos voluntarios para el llamado”bypass” gástrico, cirugía de la obesidad. Los científicos se dieron cuenta que con esta cirugía la reducción del tamaño del estómago limita la absorción de azúcar y, por tanto, el aumento de glucosa en la sangre después de una comida.

De hecho, después de una operación de este tipo, el azúcar consumido, cuando entra en contacto con la bilis, es  absorbido en la parte inferior del intestino. También, se ha mejorado el estado de salud de los pacientes por la pérdida de peso y un menor consumo de productos dulces.

La sal aumentaría el nivel de azúcar en la sangre

Para validar estos resultados publicados en la revista Cell Metabolism, los investigadores luego observaron los efectos de esta cirugía en cerdos miniatura, cuya anatomía y fisiología digestiva se asemejan a los de los seres humanos.

Resultado: cuando la sal fue agregada a la comida de los animales operados, la absorción de azúcar en la parte superior del intestino, provocando el aumento de los niveles de glucosa. Por lo tanto, también el hecho de que la sal es mala para la salud en General, aumentaría los niveles de azúcar en la sangre.

Reducir el consumo de sal y azúcar

Los científicos aconsejan  reducir el consumo simultáneo de sal y azúcar para regular la
absorción intestinal de glucosa y así prevenir o tratar la diabetes.

Para los investigadores, las moléculas que inhiben selectivamente la acción de sodio y glucosa (sal y azúcar) intestinal serían prometedoras en los seres humanos. Lo que permite resultados de esperanza para personas que sufren de diabetes tipo 2.

Fuente: http://mimundosaludable.com/2016/03/01/disminuir-consumo-simultaneo-azucar-sal-podria-prevenir-la-diabetes/



Disminuir el consumo simultáneo de azúcar y sal podría prevenir la diabetes
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.