El enemigo puede llegar a casa

El enemigo puede llegar a casa

Es tarea de cada uno, en lo posible, poner freno para evitar que a nuestros hogares llegue el virus de zika. Pero ¿cómo?


Zika es un virus emergente transmitido por un mosquito, el cual se identificó por primera vez a mediados del siglo pasado en Uganda y fue reconocido en seres humanos años más tarde.

Signos y Síntomas:

La incubación abarca un periodo aproximado entre 3 y 12 días. Los síntomas suelen durar de 2 a 7 días, siendo similares a los de otras infecciones por arbovirus y consiste en fiebre, dolor de cabeza, dolor del cuerpo y articulaciones, especialmente en manos y pies. Así mismo, decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

En la actualidad, los organismos encargados de investigar el brote de zika, han encontrado pruebas, cada vez más numerosas de una relación entre este virus y la microcefalia, aunque son necesarias más investigaciones para entender esa relación. De igual forma, también se están investigando otras causas posibles.

Tratamiento:

La enfermedad de zika suele ser relativamente leve y no necesita tratamiento específico. Los pacientes deben mantener reposo, beber abundante líquido y tomar analgésicos comunes para el dolor. Si los síntomas persisten o se acentúan, se hará necesario consultar a un médico.

prevención-virus-zika

Prevención:

Los mosquitos y sus lugares de cría, suponen un importante factor de riesgo de infección por el virus de zika. Las personas, por ejemplo, pueden utilizar repelentes para cubrir el cuerpo, tanto como sea posible. En el hogar, el uso de barreras físicas como mosquiteros o el cierre de puertas y ventanas, así como también vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubos, materos o neumáticos, son algunas de las cosas que harían que éstos no entren al hogar.



El enemigo puede llegar a casa
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.