Nuevas pistas para prevenir los infartos

Nuevas pistas para prevenir los infartos

Hasta el momento no existe un método médico capaz de pronosticar cuándo se puede producir un ataque al corazón.


El equipo del Doctor Eric Topol, director del Scripps, Translational Science Institute en California, Estados Unidos, ha descubierto una pista para prevenirlo, al analizar la sangre en busca de células que se desprenden del revestimiento de una arteria dañada. Y es que ha hallado niveles elevados de esas células deformes en la sangre en personas que acababan de sufrir un infarto. Topol también afirma que, en teoría, algunas placas se rompen gradualmente y liberan esas células hasta dos semanas antes del ataque.

prevenir infarto

Por este motivo han realizado un estudio para determinar el aspecto que tenían antes de un ataque cardiaco  y la posibilidad de utilizar fármacos anticuagulantes para prevenir el daño.

La mayoría de los infartos se producen cuando revientan los depósitos grasos en una arteria y se forma un coágulo para sellar la brecha. Si el coágulo es demasiado grande obstruye el vaso.

Los médicos conocen los factores de riesgo para un ataque cardíaco: hipertensión, colesterol alto, tabaquismo, diabetes, sobrepeso, sedentarismo, pero no así cuando va a dar el infarto.



Nuevas pistas para prevenir los infartos
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.