Qué hacer cuando nos tiemblan los párpados

Qué hacer cuando nos tiemblan los párpados

Se trata de contracciones espontáneas del ojo y se denomina “Mioquimia”.


La “Mioquimia” es un trastorno que afecta al músculo orbicular del ojo y se traduce en pequeñas contracciones que pueden ser visibles o no, pero que la persona afectada siente más que todo el en párpado superior.

Estas pequeñas contracciones suelen durar y se repiten entre 1 a 3 segundos, pero pueden tardar en desaparecer entre un día hasta una semana.

mioquimia

Si ha sufrido, o sufre de estos movimientos en sus párpados no hay motivo para alarmarse y no representa ningún signo de enfermedad o atrofia del ojo, sino que se produce debido a falta de sueño, estrés, cansancio o fatiga, así mismo esta asociado al consumo excesivo de cafeína. Además, así como surgen, suelen desaparecer, en forma espontánea, sólo debe descansar y aliviar las posibles tensiones que lo estén provocando.

Ahora bien, si transcurridas algunas semanas, las palpitaciones, espasmos o contracciones persisten o se extienden a otros lugares de la cara o el cuerpo, lo aconsejable es que te hagas una revisión médica a manos de un neurólogo.



Qué hacer cuando nos tiemblan los párpados
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.