Remedio casero para el mal aliento

Remedio casero para el mal aliento

El mal aliento por lo general resulta de la actividad bacteriana de la boca.


La halitosis no se puede eliminar solamente con pastillas o caramelos para refrescar el aliento, por lo que es importante entender que el mal aliento, por lo general, resulta de la actividad bacteriana en la boca.

Los residuos alimenticios que quedan en la boca, son un llamado para millones de bacterias. Por lo cual, el primer paso para librarse de la halitosis es mantener la boca limpia, rediciendo la población de bacterias  

Cepillarse bien los dientes después de cada comida y usar el hilo dental, por lo menos una vez al día, es necesario pero no suficiente. La lengua, el paladar y otras zonas de la boca también tienen millones de bacterias.

Te menta

Por tal motivo, debemos también cepillarlas y, además, enjuagarlas adecuadamente haciendo buches con algún producto o té adecuado.

Existen varios remedios caseros para combatir el mal aliento o halitosis. El primero y muy eficaz, es el té preparado con hojas de menta.

La menta, denominada científicamente mentha piperita, es una planta medicinal que posee propiedades antisépticas, además de ser refrescante, lo que la vuelve muy útil para combatir la halitosis.

Sin embargo, es importante resaltar que esta situación también puede estar relacionada con la mala higiene bucal o con problemas en el estómago, por eso es necesario investigar el origen del problema.

Hojas menta

Para preparar el té de menta para combatir el mal aliento necesitas 1 cucharada de té de hojas de menta y una taza de agua hirviendo. Se deben picar bien las hojas de menta, colocarlas en una taza y agregarle agua hirviendo.

Luego se tapa la taza y se deja reposar por aproximadamente 15 minutos. Cuando el té este tibio, se cuela y se hacen buches dos veces al día, después de cepillarse los dientes de manera correcta.

La menta es realmente eficaz para combatir este problema, también se puede agregar algunas hojas a ensaladas, sopas o jugos, o mascar sus hojas después de cada comida.

 



Remedio casero para el mal aliento
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.