Colombia aprueba uso medicinal de la marihuana

Colombia aprueba uso medicinal de la marihuana

El Congreso de Colombia aprobó el uso de la marihuana con fines terapéuticos y paliativos.


Este miércoles el Congreso de Colombia aprobó el uso medicinal de la marihuana, con fines terapéuticos y paliativos. De esta manera se une a los países latinoamericanos, Chile, Puerto Rico y Uruguay, que ya cuentan con una legislación sobre el uso de la misma con fines terapéuticos y paliativos.

El proyecto, que recibió 84 votos a favor y solo 4 en contra, reglamenta la producción, adquisición, importación o exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan, con fines medicinales y científicos.

La ley regula el tema relacionado con los derivados de la marihuana y los productos que la contengan como las cremas, pastillas y jarabes, entre otros artículos, con los que se tratan diferentes enfermedades.

Cannabis

El proyecto aclara que no se trata de la legalización del uso recreativo de la marihuana, sino de su uso con fines médicos, para pacientes con enfermedades graves o terminales.

Cuando el paciente sea menor de edad, los padres o tutores serán informados sobre los riesgos o beneficios del uso medicinal del cannabis por su médico tratante antes de autorizar o negar la utilización de productos terapéuticos con componentes psicoactivos.



Colombia aprueba uso medicinal de la marihuana
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.