¿Cómo lograr un buen sueño?

¿Cómo lograr un buen sueño?

El insomnio es uno de los peores enemigos del ser humano.


Para lograr descansar en la noche es importante y necesario  tener una calidad óptima de sueño. El insomnio causa que el ser humano se sienta fatigado, estresado y, en algunos casos, que termine con alguna enfermedad o padecimiento nervioso.

El uso de sedantes químicos y psicofármacos para conciliar el sueño, afectan la capacidad de recordar los sueños o interactuar con ellos, ya que provocan embotamiento, falta de memoria y dispersión mental.

Cuarzo rosado

Sin embargo, algunos recursos naturales, son interesantes aliados que favorecen la relajación y la lucidez, para así lograr tener un buen dormir.

Los cristales por ejemplo, se comportan como receptores y transmisores de información y de energía, emitiendo una determinada frecuencia rítmica o vibratoria, la cual permite por ejemplo, utilizar el cuarzo en los relojes y en instrumentos de precisión.

Para las pesadillas, es de gran ayuda colocar en la habitación un cuarzo rosa, junto con una celestita y también una amatista. Esta combinación es adecuada para los cuartos de los niños que padecen terror nocturno.

Amatista

La amatista es la piedra de meditación por antonomasia y se utiliza para serenar la mente acelerada, llevándola a un estado de auténtica paz interior. Su rayo púrpura transparente refleja la luz con la intensidad de una flecha de relajación.

El cuarzo y la amatista funcionan para serenar la mente, inducen el sueño y facilitan recordar los sueños.

Otro gran aliado para tener un buen dormir son las hierbas, siendo la más efectiva como sedante, la valeriana. Para un buen descanso, hay que colocar una cucharada de raíz de valeriana seca y cortada en una jarra y agregar dos tazas de agua hirviendo. Se deja reposar durante ocho horas, se guarda en la nevera y se calienta una taza antes de dormir.

Te hierbas

El té de manzanilla posee grandes beneficios relajantes. Para prepararlo se colocan dos cucharaditas de flores y se agrega de una taza de agua hirviendo. Se deja reposar y se toma. También el tilo y la melisa otorgan relajación profunda y se pueden tomar en infusión.



¿Cómo lograr un buen sueño?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.