Crean robot de oro en forma de pez

Crean robot de oro en forma de pez

La creación del robot en forma de pez raya abre una nueva puerta a la ingeniería médica. 


Un equipo de ingenieros médicos, integrado por investigadores de la Universidad de Harvard y de Standford, en Estados Unidos, y de la Universidad de Stan Sogang, en Seúl, creo un robot de oro en forma de pez raya que abre una importante puerta a la investigación en la ingeniería de tejidos.

El robot, de aspecto y proporciones idénticas a un pez raya real, el cuerpo plano y las aletas en forma de alas que se extiende desde la cabeza y a lo largo de su cuerpo, cuenta con 200.000 células cardíacas de rata, mide 16 milímetros de largo y pesa 10 gramos.

Más allá de la morfología, el robot-raya tiene una eficiencia energética igual a la del animal original, ya que emula la forma de deslizarse a través del agua.

El núcleo del robot está hecho de partículas de oro, recubiertas de una capa elástica de polietileno y con células de corazón de rata que son fotosensibles, es decir, que responden a la estimulación de la luz.

Gracias a estas células musculares de corazón de rata, los ingenieros pueden provocar la respuesta motora del robot, pues al exponerlas a la luz las células de las aletas se contraen.

Mediante pulsaciones de luz, los científicos controlan el aleteo del robot-raya en su intensidad, frecuencia y dirección, con tal eficiencia que pueden guiar al artilugio a través de una carrera de obstáculos sencilla.



Crean robot de oro en forma de pez
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.