El Té verde mejora respuestas en personas con síndrome de Down

El Té verde mejora respuestas en personas con síndrome de Down

Un compuesto del té verde mejora las capacidades intelectuales de las personas que padecen con síndrome de Down.


Un ensayo clínico realizado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), en conjunto con el Centro de Regulación Genómica (CRG), demostró que la epigalocatequina galato, un compuesto del té verde, junto con la estimulación cognitiva mejoran las capacidades intelectuales de las personas con síndrome de Down.

La epigalocatequina galato es un compuesto presente en el té verde que, junto con un protocolo de estimulación cognitiva, mejora algunas de las capacidades intelectuales y modifica la excitación y conexión funcional del cerebro de las personas con síndrome de Down.

"Es la primera vez que un tratamiento demuestra alguna eficacia en la mejora de la función cognitiva en personas con este síndrome", afirmó Dierssen, jefa del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas en el CRG y autora principal del estudio.

"Hay que dejar claro que nuestro descubrimiento no es ninguna cura para el síndrome de Down y que nuestros resultados todavía deben probarse en muestras más grandes pero puede ser un tratamiento para mejorar la calidad de vida de estas personas", puntualizó.

"Nuestros resultados han sido positivos en una población adulta en que la plasticidad cerebral es limitada porque el cerebro ya está totalmente desarrollado. Creemos que si el tratamiento se aplica a niños y niñas las resultados serían aún mejores", auguraron los investigadores.

El ensayo lo han liderado los doctores Rafael de la Torre del IMIM, y Mara Dierssen, del CRG, y, a pesar de no ser una cura, es la primera vez que un tratamiento demuestra cierta eficacia y abre la puerta a nuevas investigaciones orientadas a tratar un síndrome que se creía huérfano de tratamiento.



El Té verde mejora respuestas en personas con síndrome de Down
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.