El riesgo de "soñar a patadas"

El riesgo de "soñar a patadas"

La violencia durante el sueño afecta cada vez más a jóvenes y adultos y en su base podrían estar antidepresivos, tabaquismo y pesticidas.


Las personas con trastorno conductual del sueño MOR (TCSM), es poco común pero en creciente progresión, en que los sueños violentos se hacen realidad. Es una afección en las que las personas representan con violencia lo que ocurre en sus sueños, durante el "sueño de movimiento ocular rápido", donde por ejemplo, el paciente sumergido en una pesadilla, si está soñando que ha agarrado a unos ladrones dentro de su casa, golpea con tanta fuerza el cabecero de la cama que puede fracturarse un brazo. o de pronto se encuentra estrangulando con las sábanas a su pareja.

sindrome 2

Es una enfermedad tan peligrosa para el que sueña como para su acompañante de cama, ya que puede estar avisando de un principio de otras enfermedades como el Parkinson y otros trastornos neurológicos degenerativos como la demencia relacionada con Cuerpos de Lewy.

Mientras que los sonámbulos no sueñan y su actividad suele comenzar muy poco después de acostarse y haberse dormido, los afectados por el TCSM manifiestan el trastorno cuando sus pesadillas se producen en la segunda mitad del ciclo del sueño, durante la fase REM o MOR (movimiento ocular rápido), una fase también conocida como "sueño paradójico", debido a que además de que los ojos se mueven a una gran velocidad, la actividad de las neuronas cerebrales se asemeja extraordinariamente a la que mantienen durante la vigilia.

Por razones hasta ahora desconocidas, la mayoría de los pacientes con este trastorno son hombres que han superado la barrera de los 50 años, pero extrañamente, cada día se está volviendo más frecuente en los jóvenes. Estudios recientes apuntan a que los factores de riesgos aparentemente sólidos para que aparezca este trastorno conductual podría ser el tabaquismo, tomar medicamentes antidepresivos y la exposición a pesticidas de forma continua.



El riesgo de "soñar a patadas"
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.