Estas 4 vitaminas te pudieran estar faltando hoy

Estas 4 vitaminas te pudieran estar faltando hoy

Imprescindibles en la dieta diaria a partir de los 25 años, estas 4 vitaminas son esenciales para toda mujer.


mujer-tomando-pastilla-1

De acuerdo a investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard, hay vitaminas claves para la salud que la mujer de hoy, entre 25 y 60 años no están consumiendo. Acá te decimos cuales son.

VITAMINA D: Para unas pernas bellas y fuertes.

Se trata de una sustancia que es esencial para el cuerpo, ayuda a la absorción de Calcio y fósforo, para tener huesos fuertes y para que los órganos de tu cuerpo puedan funcionar correctamente.

Aunque el calcio es esencial para tener huesos fuertes, lo que suele fallarnos es el consumo de Vitamina D, el cual es elemental para absorber el calcio y lograr fortalecer tus piernas. Dado los múltiples beneficios que presenta la vitamina D se recomienda su consumo como suplemento si no se encuentran en los niveles óptimos en el cuerpo.

piernas-bonitas-1

Aunque el cuerpo a través de la sal produce esta vitamina, la cantidad no es suficiente, si por ejemplo trabajas todo el día en una oficina y no tomas el sol diario suficiente, intenta entonces consumir leche, pollo, pescado y pasar al menos una hora (como a la hora de la comida) al aire libre.

ÁCIDO PANTOTÉNICO: Para energizarte.

Es luna vitamina poco conocida, la B5. Ayuda a convertir los alimentos en energía, como por ejemplo, para que no te sientas pesada o aletargada después de haber comido. Si eso pasa, es que necesitas de esta vitamina.

Túnel-carpiano.2

El ácido pantoténico tiene una larga lista de usos, aunque no hay suficiente evidencia científica para determinar si es eficaz para la mayoría de estos usos. La gente toma el ácido pantoténico para el tratamiento de deficiencias en la dieta, para el acné, el alcoholismo, las alergias, la calvicie, el asma, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el autismo, el síndrome de ardor en los pies, las infecciones por hongos, la insuficiencia cardiaca, el síndrome del túnel carpiano, las afecciones respiratorias, la enfermedad celíaca, la colitis, la conjuntivitis, las convulsiones y la cistitis.

Se necesita al menos 5 mg al día de esta vitamina y la puedes encontrar en varios alimentos como el brócoli, hongos, aguacate o palta, queso y tomate.

SELENIO: Controla tus hormonas.

El Selenio es un antioxidante, función que comparte con la vitamina E. Por su capacidad antioxidante, se le considera un elemento antienvejecimiento celular.

tiroides-3

En la tiroides se regula no solo el peso, sino la salud en general de la mujer. El Selenio es un mineral que ayuda a manejar la actividad hormonal de la tiroides y aunque se necesita una pequeña dosis es muy necesario. Se necesita consumir 60 mcg de Selenio al día después de los 25 años. La porción diaria la consigues en el pescado, en 150 gr de camarones o 100 gr de avena, también en papas, hongos y carnes rojas.

lucir-jove-4
NIACINA: Para lucir joven por más tiempo.

Es la vitamina B3. Así como es importante tomar mucha agua e hidratar la piel con humectantes, las mujeres mayores de 25 años necesitan por lo menos 15 mg de Niacina al día, para convertir lo que consumimos en energía y tener piel y células sanguíneas más sanas. También ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo y los nervios. La Niacina se encuentra presente en las carnes rojas, pescados, hongos, crema de maní, papas, leche y huevos.



Estas 4 vitaminas te pudieran estar faltando hoy
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.