Hipertensión: ¿qué hacer con la cena navideña?

Hipertensión: ¿qué hacer con la cena navideña?

Según estudios realizados durante las fiestas navideñas los casos de hipertensión aumentan considerablemente.


Expertos españoles establecieron que los excesos cometidos durante las comidas navideñas logran originar que empeoren los casos de hipertensión o que puedan surgir nuevos casos de este padecimiento, es por eso que no hay que excederse en las fiestas navideñas, además de comer sano y delicioso en esta temporada.

Nieves Martell, presidenta de la Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA) indicó que las personas deben vigilar los niveles de grasa y sal que consumen  durante las fiestas, además de que estudios anteriores han confirmado que durante las fiestas decembrinas las personas aumentan cerca de cuatro kilos de peso.

Martell respaldó que en estas fechas se puede llevar una dieta sana y deliciosa, motivado a que hay una variedad de ingredientes que son buenos para el organismo y con ellos se pueden elaborar recetas sanas y deliciosas.

cena

Por ejemplo, una buena alternativa para las personas que sufren hipertensión durante las fiestas decembrinas es consumir mariscos, pues comidas como las almejas, la langosta y los camarones son alimentos con pocos hidratos de carbono y con una carga calórica muy pequeña. No obstante, los expertos exhortan que en caso de que estos mariscos se acompañen con mayonesa, las personas que sufren hipertensión deben tener cuidado de no consumir demasiada.

Otras sugerencias para las personas que sufren hipertensión son: evitar el alcohol, comer despacio y servirse la cantidad que se va a comer y evitar tomar más de lo necesario. Al mismo tiempo se recomienda para las personas que viven con hipertensión compensar la siguiente comida para conservar un equilibrio con la comida abundante y copiosa que se consuma durante las fiestas navideñas.

Las personas que viven con hipertensión deben cuidar su salud durante estas fiestas en las que se ingieren grandes cantidades de comida, es por eso que deben contar con la asesoría de especialistas sobre las cantidades y aquello que deben comer.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/12/19/hipertension-que-hacer-con-la-cena-navidena/



Hipertensión: ¿qué hacer con la cena navideña?
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.