Puré de auyama para tratar la inflamación de la vesícula

Puré de auyama para tratar la inflamación de la vesícula

Si bien es cierto que muchas personas hacen vida más o menos normal sin este órgano, vale la pena conocer un poco más sus funciones para cuidarlo y atender su salud.


La vesícula biliar es un órgano esencial para llevar a cabo una buena digestión.

Problemas como la inflamación o las piedras en la vesícula son las dos dolencias más comunes. Es entonces cuando la bilis deja de llega de forma adecuada, y cuando ya no digerimos tan bien las grasas en el intestino delgado.

Cuando un cálculo bloquea este conducto, la bilis se acumula y aparece la inflamación y la infección. Las personas con diabetes también deben prestar mucha atención a su vesícula, de ahí que valga la pena tener en cuenta estos sencillos consejos.

puré-auyama

Son muchos los nutricionistas que la recomiendan para reducir el colesterol y favorecer, además, la pérdida de peso. Este puré te va a aportar un alto nivel de vitamina A, uno de los antioxidantes más poderosos que existen. Gracias a este elemento cuidas de las mucosas del intestino, hígado y vesícula biliar, a la vez que reduce infecciones y te ayuda a luchar contra el cáncer.

También es una excelente fuente de compuestos naturales como los flavonoides, los beta-carotenos, la criptoxantina o la luteína. La auyama es una fuente muy interesante de vitaminas del grupo B,  muy necesarias para la salud de los órganos y para nutrir las células protegiéndolas de agentes tóxicos o nocivos.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de una taza de auyama cocida al día en caso de sufrir inflamación de vesícula. Con una sola taza cubres el 100% de las necesidades diarias de vitamina A, el 20% de cantidades diarias de vitamina C, el 10% o más de la vitamina E, riboflavina, potasio, cobre y manganesio.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/01/13/pure-de-auyama-para-tratar-la-inflamacion-de-la-vesicula/

 



Puré de auyama para tratar la inflamación de la vesícula
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.