¿Sabes qué es la Nomofobia?

¿Sabes qué es la Nomofobia?

El término comenzó a utilizarse desde 2011. Es considerada la enfermedad del siglo XXI y consiste en la ansiedad por estar sin celular.


nomofobia 2

Puede considerarse sumamente perjudicial para la salud ya que puede provocar entre otros síntomas, falta de aire, alteraciones en la alimentación, hormigueo en las manos o sensación de amenaza, en donde la persona no puede estar sin su teléfono móvil a la mano o sencillamente no puede salir o dormir sin él. La Nomofobia se ha relacionado con la autoestima de la persona que la padece.

Según expertos que están estudiando casos de Nomofobia, este fenómeno se está presentando en al menos el 56% de los usuarios que poseen teléfonos celulares, así mismo presentan miedo, ansiedad y hasta se sienten “desnudos” si no tienen su celular a la mano.

El uso indiscriminado de teléfonos celulares y nuevas tecnologías ha permitido la alteración de la conducta humana, de tal modo que puede alterar, de forma grave, la salud de una persona, si no se controla su manejo, que puede llevar desde síntomas de ansiedad de origen físico, los cuales pueden producir palpitaciones, sensación de pérdida del aire, hormigueo en manos y pies o pérdida del apetito hasta los patológicos y conductuales. Los patológicos consisten en percibir la sensación de estar vacios, solos, desnudos y en lo conductual se observa la falta de concentración, tensión e irritabilidad.



¿Sabes qué es la Nomofobia?
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.