Tecnología CRISPR será probada por primera vez en humanos

Tecnología CRISPR será probada por primera vez en humanos

Los resultados del uso de la tecnología de modificación genética CRISPR en seres humanos, podría ser una gran esperanza de vida para las personas que padecen cáncer.


El hospital de la Universidad de Sinchuan realizará en agosto el primer ensayo del método CRISPR/Cas 9, una herramienta molecular que permite modificar el genoma de cualquier célula "cortando y pegando" secuencias de ADN.

Un grupo de científicos chinos se convertirán en los primeros especialistas en probar este procedimiento en humanos, específicamente en pacientes con cáncer de pulmón, según publicó la revista Nature.

La prueba, dirigida por el oncólogo Lu You, se aplicará sobre pacientes con cáncer de pulmón con células no pequeñas con metástasis y sobre los que no ha funcionado la quimioterapia, la radioterapia, y ningún otro tratamiento.

"Las opciones que quedan son muy limitadas y esta técnica es una gran esperanza para todos los pacientes de cáncer que tratamos a diario", afirmó Lu You.

Los científicos chinos extraerán linfócitos T, un tipo de glóbulos blancos, de la sangre de los participantes en el ensayo para aplicar sobre ellos la tecnología CRISPR/Cas 9 y eliminar un gen, que contiene la llamada proteína PD-1.

Tras alterar los linfócitos T, los devolverán al sistema sanguíneo de los pacientes con la esperanza de que, al bloquear la PD-1, aumente la reacción frente a las células cancerígenas.

La proteína PD-1 se encarga de emitir una respuesta inmunológica que evita ataques y amenazas contra otras células.

Esperemos que los resultados de este ensayo sean satisfactorios, ya que sería un importante avance para la ciencia y, sobre todo, una gran esperanza de vida para las personas que padecen algún tipo de cáncer.



Tecnología CRISPR será probada por primera vez en humanos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.