Vino o cerveza: cuál bebida es mejor para la salud

Vino o cerveza: cuál bebida es mejor para la salud

Pocas bebidas logran dividir las opciones en el mundo como la cerveza o el vino. Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud en forma diferente.


BBC Future investiga los datos para romper algunos de los mitos:

Cerveza

¿Cuál emborracha más rápido?
Una jarra y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. Sin embargo, estar ebrio depende de que el alcohol pase a tu flujo sanguíneo. Y la velocidad a lo que esto pasa, puede depender del tipo de bebida.

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días. Mitchell se aseguró de que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal y de que bebieran a precisamente la misma velocidad, en un lapso de 20 minutos. Como era de esperar, los licores entraron al flujo sanguíneo más rápido, lo que llevó al punto más alto de contenido alcohólico en la sangre, seguido por el vino (que alcanzó su cima 54 minutos después de tomar la bebida) y la cerveza (a los 62 minutos de terminársela). En otras palabras, una copa de vino se te va a la cabeza más rápido que una cerveza.

Resaca…

cerveza 3

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar el peor enemigo de los bebedores: la resaca. Ni siquiera entendemos completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante pero también puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación como los congéneres, moléculas que le dan a la bebida su sabor y aroma, pero también pueden ser tóxicas para el cuerpo. Aunque ciertos licores oscuros como el whisky parecen provocar peores resacas que el transparente vodka, diferentes tipos de cerveza y vino parecen tener un efecto muy parecido.

¿Cuál es mejor para tu salud?
Con frecuencia se dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes. La cerveza está ausente de los informes que alaban los beneficios pero también tiene, al parecer, ofrece beneficios modestos, más parecidos a los del vino blanco que los del tinto.
Claramente esto no te da licencia para beber sin parar, pero si bebes con moderación, una copa al día realmente sí puede ayudar a mantener al médico a distancia.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/12/06/vino-o-cerveza-cual-bebida-es-mejor-para-la-salud/



Vino o cerveza: cuál bebida es mejor para la salud
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.