El sexo por despecho no ayuda a olvidar un amor

El sexo por despecho no ayuda a olvidar un amor

En vez de superar una relación en que fuimos abandonados, el tener sexo por despecho no valdría para olvidar a un amor que se ha perdido.


Los especialistas llaman al sexo por despecho como “sexo rebote” y lo establecen como “cuando se ha terminado una relación seria y se tiene relaciones sexuales con otra persona, en su mayoría con un desconocido, para tratar de calmar el dolor emocional y "sexo por venganza" como "sólo para mantener al ex celoso”.

El tener sexo luego de una ruptura no ayuda a superar la pena o la relación, sino sería más lento recuperarse. “En esos momentos en que está sobrepasada por su emocionar y con una autoestima deteriorada, pudiese necesitar apoyo justamente en esa área y mostrarse vulnerable, necesitando cuidado, protección, cariño y seguridad, quedando expuesta a involucrarse en una nueva relación”, expone el psicólogo René Moya, sub director del Centro Psiquis de Santiago.

nueva relación-2

Para obtener a este resultado, los científicos estudiaron las etapas en que se recobraron psicológicamente y la experiencia sexual de 170 estudiantes heterosexuales, luego de una ruptura amorosa. Los jóvenes respondieron informes online sobre amor propio, angustia y sexo.

Los colaboradores se veían muy angustiados y proclives a caer en el “rebote” o la venganza. La relaciones sexuales que poseían para superar el rompimiento extendían  inmediatamente luego del quiebre en la pareja, pero al pasar el tiempo reducía. Conjuntamente, el ex del individuo no poseía siempre nuevas relaciones exitosas.

“Sugerir que la autoestima es una propiedad relativamente estable en la persona y, como tal, puede ser poco afectada al término de una relación. Eso es algo para celebrar en la noche”, se expone en el estudio acerca de que la autoestima no se vería conmovida luego del término de la relación.

¿Cómo  superar una ruptura?

nueva-relación-2

Al mismo tiempo, en las conclusiones se asevera que la angustia y poseer sexo reduce después entre 25 y 28 semanas luego del rompimiento. Esto no se da de forma fortuita, sino la misma persona se lo plantea como objetivo.

¿Qué ocurre cuando se entera la ex pareja  de la nueva relación?

El psicólogo expresa que cuando la persona se afronta al hecho que la relación que tuvieron está quebrada y se consigue verlo con una actitud amorosa, entonces se cerraría el círculo aceptándolo para no vincularse con esa persona o empezar la etapa de “duelo”.

Los especialistas sugieren que, lo mejor es relacionarse sentimentalmente con alguien y que los sentimientos fluyan a la par en vez de tener sexo con personas que apenas conocemos.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/03/02/el-sexo-por-despecho-no-ayuda-a-olvidar-un-amor/



El sexo por despecho no ayuda a olvidar un amor
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.