La Demisexualidad, la orientación sexual del momento

La Demisexualidad, la orientación sexual del momento

Hoy día se habla de heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad, metrosexualidad, sexualidad neutral, asexualidad y ahora también de demisexualidad.


Según la Organización Demisexuality.org, la cual promueve la Demisexualidad, a ésta la denominan como "una orientación sexual en la cual alguien siente atracción por otra persona con la que tiene una conexión emocional. La mayoría de las personas que pertenecen a esta grupo sienten menos interés en la actividad sexual en sí misma, comparado con el resto de la población".

Este nuevo concepto ha pasado desapercibido para la gran mayoría, pero en realidad, es que estudiosos en la materia afirman que las personas demisexuales solo se erotizan con la persona que despierta afectos, es decir, que sería una forma de excitación particular que no se centra en la atracción física ó en los impulsos, sino en una conexión emocional fuerte, ya sea amor ó amistad.

Si bien aún no se han realizado estudios científicos sobre el tema que demuestren el por qué una persona es demisexual, pero, la psicología hace un claro enfoque hacia experiencias personales, que tiene que ver la historia y la indagación personal.

Sería, según los expertos, un término que se ubica en el medio entre asexualidad y orientación sexual. En estas personas, como la intimidad emocional es su principal componente, sus relaciones sexuales se terminan dando sólo con sus parejas y sus amigos.



La Demisexualidad, la orientación sexual del momento
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.