Las 5 etapas de la seducción

Las 5 etapas de la seducción

El proceso de seducción, conquista y enamoramiento sucede una vez que existe simpatía y atracción por una persona del sexo opuesto.


Cuando conoces a una persona que llama tu atención y empiezas a tratarla, sin darte cuenta vas a transitar por etapas a medida que la relación avance.

seducción-2

El doctor Ezequiel López Peralta señala que si a las personas solo le interesa vivir la seducción, deben desarrollar sus habilidades para seducir, es por ello que conocerlas puede ser un buen camino.

A continuación encontrarás información útil sobre cuáles etapas debes conocer para saber cuáles son tus limitaciones y potenciales:

“Llamar la atención”

Hombres y mujeres utilizamos técnicas y recursos para llamar la atención en ciertos ambientes o situaciones, por ejemplo un bar –el ambiente típico, pero no el único-. Mediante la postura corporal, los movimientos, los gestos, la ubicación en el lugar, la vestimenta, las formas de interacción, se hace evidente nuestra disponibilidad para iniciar un proceso de seducción y por lo tanto intentamos mostrar que somos personas valiosas. Esta fase tiene la importancia de dejar una buena imagen en alguien y a partir de allí generar el interés por un acercamiento o una mayor receptividad al mismo.

“Reconocimiento”

Por algún motivo nos interesa una persona en particular entre tantas que observamos. Nuestra mente centra su atención en él o ella de manera automática. Entonces agudizamos nuestros recursos para llamar su atención y generarle curiosidad por conocernos. La mirada ocupa un lugar preponderante en esta etapa. Con la mirada mostramos interés por acercarnos y corroboramos el existente del otro lado. La sonrisa es otra aliada que acompaña a la mirada y dice mucho acerca de las personas y de sus intenciones.

seducción-1
La “Charla de enamorados”

Una vez producido el acercamiento, comienza el diálogo concretado por medio de un lenguaje particular. Acá importa no tanto el contenido, sino principalmente la manera en que se lo transmite. Se sabe que el lenguaje corporal (aquél que involucra tono de voz,  gestos faciales, posturas corporales, comportamientos en general y uso del contexto), es quizás más relevante que el lenguaje verbal mismo.

El “Contacto físico”

Emitimos “señales de intención” que son mensajes corporales (roces “casuales”, acercamiento gradual, posturas sensuales) a través de los cuales evaluamos el interés mutuo y la posibilidad de seguir avanzando hacia instancias de mayor intimidad. El acercamiento es gradual y progresa en la medida en que las señales son favorables y coincidentes. En este camino, el beso en los labios constituye (al menos en nuestra cultura) un antes y un después que confirma o descarta el interés erótico que se venía insinuando previamente en ambas partes.

La “Sincronía corporal”

Los enamorados se sienten a gusto, en sinfonía y se mueven sincronizadamente al mismo ritmo. Adoptan posturas corporales y movimientos “en espejo”, hechos que son absolutamente inconscientes y constituyen la esencia de la denominada “danza del cortejo”.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/02/17/5-etapas-de-la-seduccion/



Las 5 etapas de la seducción
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.