Momentos en los que es mejor renunciar al sexo

Momentos en los que es mejor renunciar al sexo

Existen instantes en la vida en los que hay que saber decir que “no” y el sexo en muchas ocasiones es intérprete de esos momentos.


A continuación enumeramos algunas de las situaciones en las que interesa, por el bien de ambos miembros de la pareja, postergar el acto sexual:

dile no al sexo-1

1- Si acabas de dar a luz. Se sugiere un periodo de abstinencia de 40 días tras el parto, motivado tanto a secuelas físicas del mismo como a los cambios hormonales que se experimentan en el cuerpo femenino que perturban al nivel físico y emocional. El estrés de los primeros días con un nuevo miembro de la familia al que hay que cuidar las 24 horas del día tiene mucho que ver igualmente con la posibilidad de que se presenten, o no que es lo más posible las ganas y las situaciones apropiadas.

Las relaciones sexuales en esta etapa posterior logran ser igualmente menos agradables para las mujeres, pues los músculos de la vagina pierden sensibilidad y se obstaculiza llegar al orgasmo con facilidad.

2 Si tienes cita con el ginecólogo. Se exhorta que haya una abstinencia de unas 24 horas antes de ir a revisión, pues el semen y el fluido vaginal segregado puede persistir en el cuello del útero o cerca de él y alterarse así las pruebas a las que se somete una paciente como puede ser la citología.

3- Cuidado con la gripe. Si estás pasando una gripe probablemente sea lo que menos te provoque, pero si eso sucede, ten en cuenta que puedes contagiar a tu pareja, pues este tipo de virus se irradian por el aire y a través de secreciones como la saliva.

4- Si tienes infección en vías urinarias. Mientras se conserva un tratamiento por este tipo de dificultades de salud es recomendable no tener sexo. El coito u otros juegos sexuales pueden empujar bacterias hacia el interior de la uretra y la vejiga, desmejorando así la infección. Del dolor que puede inducir la penetración que presione sobre la zona de la infección ya mejor ni hablar.

5– Hongos. En este caso la negación debe ser rotunda. El roce puede empeorar los picores y problemas en la vulva.

Conviene dejar claro que el ‘no’ definitivo debe darse igualmente en el caso de padecer alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) dado el alto peligro de contagio y además que algunos médicos exhortan tomar un tiempo prudencial de abstinencia sexual si se acaba de salir de una operación.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/04/06/momentos-en-los-que-es-mejor-renunciar-al-sexo/



Momentos en los que es mejor renunciar al sexo
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.