10 cosas que no debes permitir en tu matrimonio

10 cosas que no debes permitir en tu matrimonio

Para tener un matrimonio largo y feliz no existe mejor sugerencia que el amor, el respeto, la comunicación y el compromiso de ambas partes.


El amor es eterno, podríamos llegar a pensar y a desear que nuestra pareja, que hemos escogido, esté el resto de nuestra vida con nosotros. Pero no siempre los matrimonios son hermosos, ya que algunas veces son arruinados por la falta de compromiso y errores que se comenten sin tratar de solucionarlos.

Hay muchos signos para reconocer que la relación en pareja está decayendo:

-Las discusiones constantes

-La falta de respeto

-El menospreciar

-Criticar

-Abuso emocional, físico o hasta algunas veces abuso sexual

-La falta de comunicación son factores que afectan a una pareja al grado de no querer estar con ella

Algunas conductas no se pueden soportar dentro de una relación, ya que afectan tu salud física y emocional. Por eso, aquí te dejo una lista de 10 cosas que debes impedir para así no poner en riesgo la estabilidad de tu matrimonio.

intolerancia

Maltrato verbal:

No hay cosa más triste que las parejas se falten el respeto con groserías. Esto afecta la autoestima y la salud mental dejando cicatrices en el corazón. Las palabras son un arma que se debe manipular con cuidado pues en muchas ocasiones son imposibles de olvidar.

Existen otras formas de maltrato verbal, como controlar a la persona con frases como “quédate ahí”, “habla solo cuando yo te lo indique”, “muévete porque estorbas”; u otras como el humillar a tu pareja con expresiones de burla, inferioridad, incompetencia o amenazas: “déjalo que yo lo hago mejor”, “si no haces lo que digo habrá consecuencias”.

No hay justificación para faltar el respeto a tu pareja. No controlar las emociones puede arruinar un matrimonio y una familia entera. Créeme que esto no se debe tolerar por más enojado que estés.

Maltrato físico:

Cuando hay maltrato no hay amor. Si tu pareja emplea la fuerza física como golpes, patadas o empujones para controlar alguna situación, se desquita contigo o mucho peor con tus hijos, es recomendable actuar de inmediato. No estoy diciendo que te pongas al mismo nivel, solo es cuestión de poner un alto e implantar tus límites. No permitas los gritos, no guardes silencio y denuncia. No puedes tolerar una persona que te daña física y emocionalmente aunque llegues a pensar que es el amor de tu vida.

No permitas ninguna relación íntima que tú no desees:

Debe haber voluntad al ejecutar un acto como este, ya que es la base del amor. Te exhorto a expresar tu incomodidad de forma directa y que no lo permitas cuando se salga de control.

La vergüenza:

Cuando tu pareja se avergüenza de tu peso, apariencia, la forma como te vistes o hablas, o tu sentido del humor, no hay amor ni respeto. No debes dejar que nadie afecte tu autoestima. Es mejor admitir a la pareja con sus defectos y virtudes para que la relación funcione.

Complejo de superioridad:

Cuando la pareja cree poseer la razón en todo y piensa que los demás tienen que cambiar muchas cosas, padece del complejo de superioridad. El no dejar que tu pareja pueda expresarse libremente y controlarla son cosas que inadmisibles en un matrimonio. Por lo tanto, es trascendental saberse oír y comunicar las necesidades de ambos. Ninguno es más que el otro.

Menospreciar sus aspiraciones:

Es dificultoso tener una relación sana cuando la pareja no te apoya o no quiere que tengas éxito y alcances tus sueños. Burlarse de ti, obstaculizar tus logros, o inclusive prohibirte que los realices, es algo que no debes aceptar en tu matrimonio. No hay mejor manera que juntos establecer metas y trabajar en conjunto para obtenerlas.

infidelidad

Infidelidad:

Poder llegar a perdonar de corazón una infidelidad y poder retomar tu vida depende de cada persona. Creo que cuando esa infidelidad lleva muchos años y si ya hasta otra familia tiene, es intolerable.

Salir a eventos sociales solo:

Cuando tu pareja prefiere ir a sus eventos sociales solo, en algunas ocasiones está bien, ya que debemos darle su espacio. Pero cuando nunca te ha invitado a participar en sus eventos y no conoces a sus amigos, puede reflejar que sea una persona controladora y celosa. Algo que no se puede soportar a menos que establezcas límites y tengas una buena comunicación con tu pareja.

Mentir continuamente:

Llegar a decir mentiras a la pareja continuamente puede arruinar la confianza en ella puesto que la honestidad es la clave para poseer una buena relación. No lo permitas, mejor instaura la confianza y el amor. Recuerda que es mejor decir la verdad por más dolorosa que sea, ya que ella te hará libre.

No respetar sus límites:

La mejor forma de colocar límites es saber bien lo que se quiere y esclarecer las cosas que están dispuestos a soportar, esa es la base de una buena vida. Pero cuando la pareja no respeta los límites establecidos, puede forjar muchas discusiones, frustración y enojo al grado de no poder sobrellevar su comportamiento.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/12/16/10-cosas-que-no-debes-permitir-en-tu-matrimonio/



10 cosas que no debes permitir en tu matrimonio
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.