4 recomendaciones para salir adelante en tiempos difíciles

4 recomendaciones para salir adelante en tiempos difíciles

A pesar de que sientas que te hundes en dificultades, ya sean graves disgustos o simples contratiempos, siempre hay una salida.


Por esta razón hoy te daremos algunas estrategias que debes tener siempre a mano para enfrentar de manera exitosa tus inconvenientes y seguir con tu camino.

tiempos-dificiles
No reprimas tus sentimientos:

Es normal poseer ciertos sentimientos en medio de una crisis, como la tristeza, la ira, el enojo o la frustración.

Si bien siempre tratas de encubrirlos y no expresarlos, es mejor dejarlos salir. Permítete sentir, esta es una fase significativa para superar el dolor. Si no lo haces, el malestar quedará por dentro y tarde o temprano estallarás.

Encuentra un ideal para ti:

Un mantra es una palabra, un sonido o un conjunto de palabras que tiene un significado especial para cada persona. Tal vez puede ser el nombre de tu abuela, o de tu pueblo de la infancia, o alguna fecha en la que fuiste feliz. Tú serás quien la halle y quien la maneje cada vez que requieras apoyo en un momento difícil.

Recuerda tu pasado:

No es la primera vez que te pasa algo feo. Recuerda otras circunstancias pasadas en las que tuviste problemas y saliste adelante.

Un problema de salud, un despido laboral, un examen fallido pueden haberte hecho sentir vulnerable alguna vez, pero afrontaste los desafíos con éxito, con lo cual te das cuenta de que esta vez va a pasar lo mismo: ¡vas a poder superar tus problemas!

Toma nota de tus sentimientos:

Los especialistas indican que llevar un diario con tus pensamientos te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Cada vez que pases por un instante difícil, toma un cuaderno y escribe lo que sientes. De inmediato verás que el desahogo te hará bien. ¡Hazlo a menudo!

Las cuatro estrategias para esos días grises son ideales para afrontar los problemas graves o cotidianos de una manera más sana y sabia. No dejes que los malos pensamientos y sentimientos se apoderen de ti. Es solo un momento que va a pasar.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/01/27/estas-viviendo-tiempos-dificiles-sal-adelante-con-estas-recomendaciones/



4 recomendaciones para salir adelante en tiempos difíciles
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.