La Ayurveda y el Feng Shui en nuestra alimentación

La Ayurveda y el Feng Shui en nuestra alimentación

La relación entre éstas es que en la Ayurveda los alimentos son los que nos dan energía para mantenernos sanos y en equilibrio y para el Feng Shui, la cocina simboliza la salud y la energía.


ayurveda-1

La Ayurveda es conocida como “la ciencia de la vida” y es  uno de los sistemas curativos más antiguos que existen y ha tenido gran influencia a través de la historia en muchos campos de la medicina desde Oriente a Occidente y al igual que el Feng Shui el cual es un estilo de vida que nos enseña a alimentarnos y a nutrirnos en todos los sentidos.

Así como el Feng Shui tiene su sustento en la relación de los cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal), en sus ciclos productivos, reductivos y de control, la Ayurveda tiene su sustento filosófico en sus cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), donde la relación entre ellos forman lo que se conoce como los tres doshas o tipos corporales:yata, pitta y kapha. Ambas coinciden en que el hombre es un microcosmos de la naturaleza y así como los cinco elementos están presentes en toda materia también los encontramos en todo ser humano.

Tanto la Ayurveda como el Feng Shui afirman que los cinco elementos están relacionados con aspectos energéticos y no solo con materiales que todo ser humano puede percibir del mundo que le rodea, por ejemplo: el enojo (madera), alegría (fuego), preocupación (tierra), aflicción (metal) y temor (agua). Por esta razón, podemos decir que el desequilibrio de alguno de los elementos, ya sea en nuestro cuerpo (Ayurveda) o en nuestro espacio (Feng Shui), se transforma en obstáculos o problemas en nuestra vida. Es por ello que se hace necesario que los cinco elementos estén en equilibrio y en completa armonía para que nuestro cuerpo y el espacio donde habitemos también lo estén.

feng-shui-portada

Todos los alimentos que se preparen deben poseer los cinco sabores en comparación con los cinco elementos. Agrio (madera). Amargo (fuego). Dulce (tierra). Picante (metal). Salado (Agua).

Para la Ayurveda los alimentos son los que nos dan la energía  para mantenernos sanos, mientras que para el Feng Shui la cocina simboliza la salud y la energía. Es por ello que es de suma importancia que exista un equilibrio armonioso y funcional en nuestra cocina, donde se genere en todo momento sentimientos de comodidad, paz y fortaleza, creando un ambiente favorable con la persona que cocina para que los alimentos que allí se preparen tengan un efecto directo y positivo entre ambos, es decir, entre la persona y los alimentos que allí se preparen. Le invitamos entonces a que analice el entorno de su cocina y él área donde sirve los alimentos para descubrir y poder equilibrar los ambientes en base a estas dos técnicas.



La Ayurveda y el Feng Shui en nuestra alimentación
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.