Los jóvenes que ni estudian ni trabajan

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan

Todos merecemos oportunidades para encontrar aquello donde podamos triunfar.


El problema con la juventud actual es que está desmotivada. El sistema educativo tradicional les ha quitado las ganas de aprender. Tenemos que darle la oportunidad de encontrar aquello que mejor se les da, aquello en que lo que destaca, y pueden dedicarse a ello sin etiquetas de triunfadores ni perdedores.

El que triunfa es el que le gusta lo que hace, hará bien su trabajo, será feliz él y hará feliz a los demás. El que fracasa es el que no disfruta de lo que hace, aunque tenga mucho dinero o prestigio.

Así que mi receta es sencilla:

Descubre lo que te gusta y persíguelo con todas tus fuerzas. Pero para ello hacen falta 5 cosas:

  1. En la infancia más tierna hay que empezar por darles mucho amor y la autoestima necesaria para que encuentren su camino.
  2. Cuando den con su camino o su elemento, han de aprender o controlarlo y eso solo se puede hacer con un estudio intensivo y con mucha fuerza.
  3. No basta con identificar su elemento. Hace falta tener conocimiento y saber controlarlo.
  4. Mu­chas veces las cosas se hacen al revés: se introduce al niño en un clima de alta competencia (notas, premios, etc.) sin que antes sepa con que recursos psicológicos cuenta. Es como “comenzar la casa por el tejado”. El hombre frustrado está servido.
  5. Hoy día, hay un arma que también afecta y es la indiferencia. Muchos jóvenes se preguntan: ¿Para qué luchar, si  no voy a poder alcanzar la meta?. El resultado es el mismo: frustración y sentido de vacío, porque la sociedad moderna, al parecer está regida por el vacío, sí.. el vacio interior del qué no me importa el otro; sin tragedia, sólo con una basta indiferencia entre seres humanos.
  6. A los jóvenes hay que educarles, no a la fuerza, sino para que ellos encuentren su vocación, escojan el camino que más les atraiga, por el que se sientan más identificados y de seguro allí van a ser triunfadores.


Los jóvenes que ni estudian ni trabajan
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.