El nombre de Manuel

El nombre de Manuel

Es un nombre mágico que lleva consigo lo hermoso, dulce y espontáneo de este ser humano el cual llega siempre a armonizar y a contagiar con su entusiasmo el entorno donde se encuentre.


Manuel es un nombre de origen hebreo que antiguamente se escribía Emmanu-El, luego pasó a Emmanuel. En la Biblia, este nombre aparece haciendo alusión a Jesús ya que se le menciona como Emmanuel en alguna ocasión. Su significado es “El hombre que está con Dios” o “Dios está entre nosotros”, por lo tanto es un ser con el don divino y gran naturaleza humana para ayudar a otros.

manuel-1

Su simbolismo mágico se refiere a la facultad que posee quien lleva este nombre para sintonizar la misma frecuencia que el universo. Manuel escucha la voz de Dios y de la madre natura. Es un nombre mágico, ideal para armonizar el entorno donde se desenvuelve.

Quien lleve este nombre será un hombre sencillo y honrado, llevando siempre una sonrisa a flor de piel. Será el centro de atención por donde vaya, porque Manuel irradia, alegría, entusiasmo, atrae personas que le seguirán en sus luchas e ideales y será capaz de contagiar con esa seguridad a quién le mire.
Tanto en el trabajo como en el amor Manuel es único ya que es muy inteligente, organizado y podrá trabajar tanto en solitario (aunque en contadas ocasiones) como en equipo, ya que le gusta estar rodeado de gente, aportando siempre ideas y soluciones que le harán sobresalir en el área que se desempeñe. En cuanto a su labor, se destaca como artista y comediante, siempre al frente de un público que le admira y le aclama. Porque a decir verdad, Manuel es tan versátil que su vida y su día a día lo vive como si fuera el último, es una comedia que representa de manera espontánea dando lo mejor de sí, tanto para los demás como para sí mismo. Ahora bien, si de trabajo se trata, podrá desenvolverse bien en cualquier profesión, siempre y cuando pueda expresar su sonrisa, su modo de ser y su originalidad. Porque todo lo que Manuel hace, seguro tendrá un toque muy personal.

En cuanto al amor, es una persona “difícil” porque será muy selectivo a la hora de los afectos. Manuel busca para compartir su vida afectiva con personas agradables, entretenidas, capaces de llevar una conversación amena e interesante y que además sean afines a sus preferencias que incluyen hasta las cosas más sencillas como por ejemplo los gustos culinarios.

Es un hombre que ama a su familia, es muy hogareño y si de verdad te enamoras de un Manuel tendrás que “enamorarte” también de sus padres y hermanos. Porque Manuel nunca los hará de lado. Podrá tener sus momentos de “rabietas” en especial con sus hermanos, pero siempre termina apoyándolos y defendiéndolos en cualquier situación o circunstancia.

Si tienes algún familiar o amigo con ese nombre, eres muy afortunado, porque cuentas con un ser humano, sincero y noble que no escatimará esfuerzos por hacer de tus días más agradables si te encuentras en circunstancias difíciles o de tristeza. Te hará sentir que vale la pena seguir adelante con ánimo y determinación porque la vida es muy corta y merece la pena vivirla con alegría y a la vez con gran sentido de la responsabilidad, tomando de ella todo lo bueno y aprendiendo como lección de vida lo que no sea tanto.

Angel-Mihael-2

Se puede encontrar el Nombre de Manuel en otros idiomas. Por ejemplo en francés e inglés se escribe Emmanuel. En italiano Emanuele. En algunas regiones de España como en Valencia es Manel. El femenino es: Manuela. Los diminutivos de Manuel y Manuela son: Manolo, Manola, Manolito y Manolita.

Su ángel custodio es Mihael. Es uno de los 72 ángeles de la Kabbalah y pertenece al Coro de las Virtudes. Ayuda a conservar la unión de las familias, los padres, los hijos, las parejas, los hijos de los hijos. Mihael, como Ángel Custodio hace de Manuel una persona con mucha creatividad, vivencias y experiencias de vida que le llevarán a emprender una constante obra para obtener el fruto de lo anhelado, el bienestar de los suyos y el de los demás.

Tiene empatía astral con: Acuario, Géminis y Piscis.



El nombre de Manuel
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.